Menú

Argentina empieza a pagar a España una deuda de 1993

La deuda asciende a 54,7 millones de euros, a los que habría que sumar los intereses.

La deuda asciende a 54,7 millones de euros, a los que habría que sumar los intereses.
Cordon Press

El pasado sábado, Argentina empezó a pagar una parte de la deuda que contrajo con España en el año 1993. España otorgó hace 22 años un aval a los bonos emitidos por Argentina, en el marco del Convenio de Canje de deuda externa del país austral de la que fueran tenedoras las entidades de crédito españolas a 30 de abril de 1992.

"La República Argentina no atendió el correspondiente pago de intereses ni de principal", señala el Gobierno, por lo que "ante la situación de impago" y la incertidumbre sobre su futura regularización, se mantuvieron negociaciones en el seno del Club de París y se alcanzó un acuerdo el 29 de mayo de 2014 para el reembolso de las cantidades adeudadas.

Según el diario El País, la deuda asciende a 54,7 millones de euros, a los que habría que sumar los intereses, por lo que alcanzaría los 84,2 millones. La cancelación de la deuda estaba prevista para el el 31 de marzo de 2008 en un pago único, pero desde el 31 de marzo de 2002, Argentina no atendió ese pago de intereses.

El consejo de Ministros aprobó el pasado viernes un Real Decreto por el que se autoriza la reestructuración del acuerdo de reembolso, cuyo principal se restituirá cada 30 de mayo entre 2015 y 2019, ambos inclusive. España ha renunciado a seguir cobrando los intereses a partir de mayo de 2014.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios