Menú

Los escandalosos privilegios de los trabajadores de RTVE

Tratamientos de desintoxicación o fertilidad... casi 6.000 empleados pueden optar a la larga lista de ayudas que les ofrece RTVE.

Tratamientos de desintoxicación o fertilidad... casi 6.000 empleados pueden optar a la larga lista de ayudas que les ofrece RTVE.

Ser trabajador de RTVE no sólo es garantía de un empleo de por vida. La plantilla de la corporación pública goza de una serie de privilegios que hacen de su empleo una tarea mucho más atractiva. El pasado mes de abril, el grupo aprobó el Catálogo de Ayudas que RTVE concederá a los trabajadores con innumerables beneficios.

La lista de ayudas, que tienen como fecha tope de solicitud el 31 de diciembre, está dividida en: sanitarias, sociales, recreativas y pólizas de seguro. Algunas de las concesiones que financia el ente público gracias al dinero del contribuyente para sus casi 6.000 empleados son muy llamativas:

  • Tratamiento de fertilización: tanto para la trabajadora, como para la pareja de hecho del trabajador o trabajadora. RTVE costea hasta el 80% del recibo de los tratamientos.
  • Alérgicos y celiacos: es una ayuda que se ha implantado por primera vez este año y va dirigida a los trabajadores, hijos o cónyuges celiacos o alérgicos a la lactosa o el huevo.
  • Tratamiento de desintoxicación: costean hasta 2.327 euros en tratamientos de desintoxicación para el trabajador o sus familiares.
  • Estudios para trabajadores: idiomas, licenciaturas, diplomaturas, grados... RTVE corre con los gastos de hasta el 80% del importe de la factura de la primera matrícula.
  • Guarderías: pagan hasta el 80% del coste de la guardería de los hijos de los empleados menores de 3 años.
  • Asistencia domiciliaria, centros de día y residencias de la tercera edad: compensan los gastos ocasionados por la pérdida total o parcial de la autonomía física o intelectual de progenitores, cónyuges o hijos. Cubren hasta el 30% del coste.
  • Participaciones en actividades vacacionales: hay una compensación por la participación de hijos de trabajadores en actividades recreativas vacacionales en centros socioculturales, campamentos o centros docentes en los meses de junio, julio, agosto y septiembre. Cubren hasta el 60% de los recibos de actividades que duren entre 5 y 15 días.
  • Foniatras, oftalmólogos y dentistas: pagarán hasta 125 euros al mes por servicios de foniatría o logopedia, 120 euros por unas gafas nuevas o 60 euros por las lentillas, así como hasta 200 euros determinados en tratamientos dentales.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios