Menú

Mensaje de Goirigolzarri a Podemos: no hay "banco público sostenible en el tiempo"

El presidente de Bankia aboga por cambiar la reputación de los banqueros porque asegura que llevan una "mochila" del pasado.

A principios de junio fue uno de los encuentros más comentados. Sede de Bankia, madrileñas Torres Kio. Una entonces candidata al Ayuntamiento de Madrid Manuela Carmena y el presidente de la nacionalizada Bankia. Un encuentro de menos de una hora en el que la actual alcaldesa de la capital de España le explicó sus planes para la vivienda y su serio compromiso contra los desahucios.

Carmena salió de la reunión con José Ignacio Goirigolzarri con semblante optimista. Sin embargo, no hablaron de medidas concretas y el presidente de Bankia le confirmó que seguirán con sus planes de venta de activos inmobiliarios. Este jueves Goirigolzarri le ha mandado un mensaje velado a Carmena, a Podemos y a los sindicatos que abogan por un banco público.

"Una sociedad no debe pensar que los bancos no deben ganar dinero. Los bancos con rentabilidad insuficiente son una rémora para una sociedad", ha sentenciado Goirigolzarri durante su participación en la cuarta jornada del curso El nuevo modelo económico. Lecciones de la crisis, organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en colaboración con la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) y patrocinado por BBVA. Además, el presidente de la entidad nacionalizada asegura que no conoce "ningún banco público de tamaño significativo sostenible en el tiempo". Además, ha resaltado en varias ocasiones que un banco que no tiene rentabilidad "es una rémora para el crecimiento".

Del encuentro con la entonces candidata al Ayuntamiento de Madrid ha dicho que fue "absolutamente afable, compartimos puntos de vista, lo que sí hicimos fue compartir con franqueza distintos aspectos de Madrid que ocupan al mundo bancario".

Sobre la propuesta de Carmena de crear una oficina centralizada para controlar la demanda y las necesidades reales de familias desahuciadas, Goirigolzarri se ha mostrado favorable. "Esta oficina como concepto me parece adecuado, pero dentro del concepto, cuando bajemos a los detalles, cada uno tiene que aportar su conocimiento".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios