Menú

López Istúriz acusa a Tsipras de grabar ilegalmente algunas negociaciones

Para el eurodiputado popular, Alexis Tsipras ha agotado el crédito europeo y se le exigirá que presente una propuesta serie el domingo.

El secretario general del PP europeo, Antonio López Istúriz ha señalado este miércoles en En Casa de Herrero, de esRadio, que a Grecia se le agota el tiempo porque en la reuníon del domingo "no pueden llegar tarde, se tienen que presentar y tienen que mostrar una propuesta seria. Se les va a exigir todo firmado, con tiempos y con formas y se les va a exigir desde la unidad de todos".

Así de tajante se mostraba el eurodiputado popular quien ha advertido que Tsipras ha sido un negociador poco serio durante estas pasadas semanas ya que Tsipras y su delegación "Han llegado tarde a las reuniones, a otras no se han presentado, incluso han grabado conversaciones de forma ilegal", desvelaba López Istúriz.

Respecto al discurso que ha pronunciado hoy el primer ministro griego en la cámara europea -en el que ha cargado contra los criterios de cumplimiento y austeridad-, Antonio López Istúriz ha recordado que el cumplimiento de los requisitos del Euro no son un castigo para los países, sino que "hay países de la Europa del Este que están cumpliendo esos criterios porque quieren entrar en el Euro". También ha señalado que son muchos los países europeos, como Irlanda, Portugal o la propia España, que cumpliendo con esos requisitos están logrando salir de la crisis.

Temas

0
comentarios