Menú

Parla podría quedarse sin luz el lunes por no pagar las facturas

El municipio madrileño tiene una factura eléctrica impagada de 10 millones desde hace 8 meses

Al nuevo alcalde de Parla le han dejado una abultada herencia. El Ayuntamiento con el que se ha encontrado el popular Luis Martínez le debe 10 millones de euros a Iberdrola desde hace 8 meses y la eléctrica le ha dado de plazo hasta el próximo lunes para abonar la cuantía.

De no hacerlo, Parla se quedaría sin luz, según informa ABC. El municipio madrileño entró el pasado mes de marzo en "quiebra técnica". La entonces alcaldesa de Parla, la socialista Beatriz Arceredillo, aseguró que "no hay dinero" en las arcas municipales, debido a que las administraciones nacional y regional les han dejado sin liquidez. "No hay dinero en el Ayuntamiento, no hay nada", decía.

Según el diario, fue el anterior alcalde socialista de Parla, José María Fraile, el que adjudicó a la empresa Cofely, involucrada en la trama Púnica, la gestión del servicio del alumbrado público del municipio en junio de 2013. Cofely sería la intermediaria entre Parla e Iberdrola. La concesión se otorgó mediante un contrato a quince años por 66 millones de euros. El firmado por Fraile, fue el mayor contrato de los registrados en la trama, que supuso un fraude de más de 500 millones en concesiones ilegales.

Fraile fue detenido el pasado 27 de octubre de 2014 por su implicación en la Púnica y, desde entonces, el Ayuntamiento de Parla no ha realizado ni un sólo pago a Cofely, ni esta a Iberdrola.

Temas

0
comentarios