Menú

Los tutores de las CCAA tendrán 120 parados a su cargo

El Gobierno adjudica 1.414 millones a las autonomías para políticas de empleo.

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el Plan Anual de Políticas de Empleo (PAPE) 2015. Se trata de un plan que repartirá a las comunidades autónomas 1.414 millones de euros que deberán destinarse a políticas de empleo en colaboración con las agencias de colocación.

"El mercado de trabajo ha dado un giro de 180 grados, aunque nos queda mucho camino por recorrer porque todavía hay españoles que tienen que encontrar un oportunidad", ha dicho la Ministra de Empleo, Fátima Báñez.

La ministra considera que el plan es "una modernización de los servicios públicos". También, ha informado de que evaluarán "la gestión de cada CCAA" de forma individual. Tanto es así, que el 60% de los fondos que se entreguen este año irán en función de resultados y el año que viene será el 70%. "El 40% se reparte hoy, y el resto irá en función del nivel de inserción", ha dicho.

El Gobierno aprobó hace varios meses un programa extraordinario de activación para el empleo para impulsar la reinserción laboral de los parados de larga duración (aquellos que llevan más de un año desempleados). Dentro del plan, se han incluido 129 millones de euros dedicados a este programa. Los beneficiarios participarán a través de un Itinerario Personalizado de Inserción (IPI) y se les asignará un tutor individual. Según ha informado Bánez, cada tutor tendrá 120 empleados a su cargo.

Celebra la EPA del segundo trimestre

La Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre, que se publicó ayer jueves, reveló que el paro bajó en 295.600 personas con respecto al primer trimestre y la tasa de desempleo se situó en el 22,37%. En términos de creación de empleo, el mercado laboral español generó 473.900 nuevos contratos.

Báñez ha celebrado las cifras y ha destacado varios aspectos. "Ha aumentado el número de ocupados que trabajan a tiempo completo y los datos desestacionalizados revelan que el crecimiento del empleo es del 1,12%"ha dicho. "En España, el crecimiento económico se traduce en creación de empleo", ha añadido.

Además, la ministra ha explicado que "hoy hay menos contratos de tiempo parcial de menos de tres meses que antes de la crisis, por tanto, vamos en la buena dirección". Siguiendo con las comparativas con el año 2011, cuando el PP entró en el Gobierno, la ministra ha dicho que "por primera vez, crece el numero de empresas" con respecto a ese año y la afiliación "es ahora mayor" que en 2011.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios