Menú

Carmena incumple su promesa: sigue cobrando lo mismo que Botella

Ahora Madrid afirmó que se bajaría el sueldo a la mitad a partir del mes de julio.

317
Ahora Madrid había anunciado una rebaja salarial para julio | EFE

Han pasado casi tres meses desde las elecciones municipales que llevaron a Manuela Carmena a la alcaldía de Madrid. Antes de los comicios del pasado 24 de mayo, la ex jueza había prometido que fijaría su sueldo en 45.000 euros brutos al año. Sin embargo, los últimos datos oficiales confirman que la líder de Ahora Madrid sigue cobrando lo mismo que su antecesora, la popular Ana Botella.

Expresando su remuneración en términos anuales brutos, Carmena se embolsa 100.000 euros por ejercicio, 6.000 euros más que los portavoces de los cuatro partidos con representación en el pleno (Esperanza Aguirre, Rita Maestre, Purificación Causapié y Rita Maestre). El grueso de los concejales elegidos por los votantes se embolsa anualmente 62.000 euros brutos, mientras que los concejales de distrito del equipo de Manuela Carmena cobran casi 92.000 euros por ejercicio.

Julio era el mes clave

Según Ahora Madrid, el sueldo de sus concejales iba a fijarse en una horquilla que va de 36.000 a 48.000 euros brutos anuales. De acuerdo con la formación que lidera Carmena, esta reducción salarial se iba a fijar el pasado mes de julio. Por otro lado, la formación apuntaba que "lo que se cobre antes de estos cambios y exceda el límite ético será donado a un fondo común".

En aquel comunicado, Ahora Madrid justificó el retraso a la hora de aplicar esta medida argumentando que apenas llevaba "una semana en el Ayuntamiento" y explicando que la formación trabaja "con rigor y sin las prisas que quieren marcarnos con la amenaza diaria de escándalos falsos".

El caso es que, de momento, el grupo municipal de Ahora Madrid no ha llevado al Pleno del Ayuntamiento la reducción salarial de la que tanto se habló a lo largo de la campaña electoral que acabó llevando a la alcaldía a Manuela Carmena.

En Libre Mercado

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Marhuenda, a Federico: "¿Sabes cuántos periodistas borrachos han pedido favores?"
    2. Aparece la misteriosa cuenta suiza de González: ¡la tenía Marhuenda!
    3. La juez Alaya denuncia que PP y PSOE pactaron echarla del caso ERE: "Mueven los jueces a su antojo"
    4. Maggie Civantos sobre su visita a 'El Hormiguero': "Me sentí ofendida por Pablo Motos"
    5. Bigote Arrocet, castigado tras dejar en evidencia a la organización de 'Supervivientes'
    0
    comentarios

    Servicios