Menú

Merkamueble abrirá tiendas más pequeñas en el centro de algunas ciudades

Merkamueble Europa tiene previsto buscar nuevos inversores para inyectar capital en la compañía.

Merkamueble Europa tiene previsto buscar nuevos inversores para inyectar capital en la compañía.

Merkamueble Europa tiene previsto buscar nuevos inversores para inyectar capital en la compañía, según han anunciado a Europa Press fuentes de la empresa, quienes precisaron que está previsto poner en marcha una nueva línea de negocio, basado en tiendas más pequeñas, ubicadas en los centros comerciales de las ciudades. Las fuentes han precisado que además se está en conversaciones con algunas sociedades, sobre todo familiares, para que se conviertan en nuevos franquiciados y se abran nuevas tiendas.

Estas fuentes han resaltado que en los seis primeros meses de 2015 las ventas han sido de 28,4 millones de euros, según los datos de ventas de las tienda Merkamueble Europa, un 4,04 por ciento mas con respecto a mismo período del año anterior. De esta forma, las expectativas de la sociedad, tal y como se está comportando julio y agosto, será la de terminar el año con unas ventas de la cadena de 60 millones de euros, lo que supondría un diez por ciento de crecimiento.

Las fuentes han explicado que el objetivo de la entrada de nuevos inversores es "inyectar capital e impulsar este nuevo proyecto", aunque han precisado que "no hay nada seguro ni nada definido sobre cómo se va a articular dicha entrada de la inversión".

Así, está en conversaciones con varios posibles inversores nacionales, entre ellos varias entidades financieras, para meter inversión en la compañía "como se estime oportuno, pues no hay nada definido, aunque lo más razonable sería la entrada de capital vía préstamos a la compañía, aunque la modalidad, así como el capital, lo definirán los abogados".

Las fuentes, que aseguran que la situación actualmente en Merkamueble está "estabilizada y en crecimiento", han indicado que se está en conversaciones avanzadas con determinadas sociedades, entre ellas algunas familiares, para que entren a formar parte de los franquiciados de Merkamueble Europa y se abran nuevas tiendas en determinados puntos del país.

Han recordado que "a raíz de los últimos acontecimientos, cierto número de franquiciados se salieron de la cadena Merkamueble Europa, esto es, una unas ocho sociedades, que abarcaban a un 20 por ciento de las tiendas de Merkamueble Europa". Por ello, la actual dirección está en conversaciones "muy avanzadas" con algunas sociedades sobre todo sociedades familiares para la apertura en algún punto del país en régimen de franquicia.

Las fuentes han dicho que las conversaciones sobre los nuevos inversores y sobre los nuevos franquiciados se desarrollan de forma independiente, aunque esperan que ambas cosas "puedan quedar cerradas para finales de septiembre o inicios de octubre".

Nueva línea de negocio

Fuentes de la empresa han anunciado medidas que podrán en marcha una líneas nuevas de negocio, para desarrollar con los franquiciados actuales o los nuevos que lleguen, que consistiría en tiendas mas pequeñas, de entre 500 y 1.000 metros cuadrados, localizadas en las propias ciudades, en sitios más estratégicos y más céntricos, en lo que es la ciudad. Estas tiendas ofrecerían un producto más específico y contarían con menos proveedores.

Por otro lado, estas fuentes han confirmado una sentencia del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Sevilla que certifica que la operación de compra que permitió a José Casanova hacerse con las riendas de la empresa cumplía con la legalidad, según publicó la semana pasada el diario ABC.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios