Menú

El PP critica que Carmena promueva los "okupas giratorios"

Martínez Almeida critica que se cedan espacios públicos a colectivos afines que promueven la toma ilegal de edificios.

Martínez Almeida critica que se cedan espacios públicos a colectivos afines que promueven la toma ilegal de edificios.

Vuelve a la carga José Luis Martínez Almeida. El concejal del PP que "leyó la cartilla" a Manuela Carmena en un discurso que llegó a cientos de miles de personas a través de Libertad Digital apunta ahora contra el plan del Ayuntamiento de Madrid de ceder espacios públicos a colectivos okupas.

A lo largo del pleno extraordinario que ha celebrado esta semana el consistorio, Martínez Almeida señaló que "el modelo de ciudad en el que cree el PP es muy diferente que el de Ahora Madrid. Nuestro modelo de ciudad pasa por hacer presentaciones a inversores internacionales, el de Ahora Madrid pasa por hacer presentaciones a colectivos okupas".

El edil criticó que el consistorio "organice visitas con estos grupos para que elijan con qué edificio municipal se quieren quedar". En su opinión, "la consecuencia es que el Patio Maravillas acaba eligiendo un palacete en Alberto Aguilera...".

Según Martínez Almeida, "aunque critican las puertas giratorias, se han inventado otro concepto: el de los okupas giratorios". En su grupo municipal hay miembros del Patio Maravillas, que okupaban edificios. Y ahora que están en el Ayuntamiento, van a "auto-okuparlos". Así cuando salgan del Ayuntamiento, tendrán más de 2.000 metros cuadrados en Alberto Aguilera".

Cambios en la EMVS

Refiriéndose a estos colectivos, el concejal denunció que "dicen que tienen proyectos sociales, culturales y políticos, pero del último edificio del que salieron los únicos vestigios que salieron fueron 150 cajas de botellines de cerveza y 50 botellas de whisky y ron. Pero claro, es el "Patio Maravillas"...".

Martínez Almeida recordó que se han cambiado las normas de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo para favorecer a estos colectivos. "Hay cientos de miles de madrileños que pagan sus hipotecas y ahora tienen que soportar que los okupas se puedan quedar viviendo en pisos municipales. Esa no es forma de gestionar ni de gobernar. Ese no es un modelo de ciudad", lamentó.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios