Menú

Cifuentes: "Podemos está impidiendo y paralizando las inversiones en Madrid"

En esRadio, la presidenta de la Comunidad de Madrid explica que se reunió con el embajador chino para abordar la situación del Edificio Madrid.

En esRadio, la presidenta de la Comunidad de Madrid explica que se reunió con el embajador chino para abordar la situación del Edificio Madrid.

Cristina Cifuentes acusó a Manuela Carmena de estar "impidiendo y dificultando" las inversiones extranjeras en la capital de España. En una entrevista en Es la Mañana de Federico, la presidenta regional puso el foco en el edificio España e informó de que el jueves se reunió con el embajador de China, Lyu Fan, para transmitirle su "preocupación" por la posible marcha de Wanda y prometerle que mediará para buscar una solución.

"Todo el mundo sabe de quién es la responsabilidad. Es de unos señores que se llaman Podemos y que están paralizando las inversiones que pueden crear crecimiento económico y creación de empleo", arguyó, citando también el caso de Castellana Norte. Cifuentes recordó, sobre el edificio España, que "hay una serie de informes preceptivos" del consistorio "absolutamente negativos que obligan a los inversores chinos a mantener la fachada". Y resaltó que ello conllevaría "dificultades técnicas y costes" además de ser "verdaderamente peligroso".

En este sentido, Cifuentes insistió en que es "importantísimo" rehabilitar la zona de plaza de España porque "está hecha un desastre" y no se cuidan ni los jardines. "Frente a aquellos que sólo quieren plantear problemas", la presidenta de la Comunidad se comprometió a intentar buscar soluciones, y enfatizó que la necesidad de inversiones extranjeras.

En su repaso a la actualidad autonómica, la líder popular también tocó las dos patas clave de su gestión: Educación y Sanidad. Sobre la primera de las cuestiones, defendió "la libertad de elección de los padres" y avanzó que no habrá reducción de fondos para la educación concertada en 2016. en cuanto a la segunda, recordó que la Sanidad se lleva "el 42% del total" de los presupuestos, dijo que seguirá habiendo "hospitales públicos con distintos modelos de gestión", incluida la privada.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios