Menú

Los taxistas convocan una manifestación para mantener su monopolio

Protestarán por "la desregulación del Servicio público que pretende hacer la CNMC".

Protestarán por "la desregulación del Servicio público que pretende hacer la CNMC".

Los representantes de Fedetaxi se manifestarán el próximo jueves, 18 de febrero, para protestar por "la desregulación del servicio público que pretenden hacer la CNMC y los lobbies de multinacionales que ésta ampara".

La manifestación tendrá su cabecera junto a la Plaza de Colón, en el Paseo de Recoletos de Madrid a la altura del Museo de Cera y la Biblioteca Nacional y discurrirá por los carriles centrales precedida por 25 taxis y la cabecera con pancarta hasta la plaza de Cibeles, donde girará por la calle de Alcalá sentido Gran Vía hasta la sede de la CNMC en la esquina con la calle Barquillo.

Al final de la manifestación, a las 13:00 horas, se pronunciará un manifiesto ante la sede de la CNMC y una delegación presentará un escrito ante la misma "denunciando la agresión a 100.000 familias que promueve el organismo dirigido por Marín Quemada", afirman.

Competencia abre la puerta a la liberalización

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) lleva meses cuestionando el funcionamiento de un sector tan regulado como es el del taxi. Tanto es así, que ha llegado a calificar de "injustificado" el actual sistema de licencias locales.

También ha propuesto acabar con el sistema de límites máximos en la concesión de licencias. "No cabe vislumbrar una razón imperiosa de interés general en que se fundamente la restricción de una actividad económica", ha asegurado.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios