Menú

El turismo de lujo, una gran oportunidad de negocio y empleo que requiere formación

La escuela de negocios Les Roches, especializada en turismo de lujo, coloca al 90% de sus alumnos a través de sus postgrados.

La escuela de negocios Les Roches, especializada en turismo de lujo, coloca al 90% de sus alumnos a través de sus postgrados.
La escuela de negocios Les Roches ofrece formación especialida en turismo de lujo | Les Roches

España es una de las principales potencias turísticas a nivel mundial. El volumen total de visitantes superó la barrera de los 68 millones de extranjeros en 2015, lo que supone un incremento del 4,9% interanual, pulverizando así un nuevo récord histórico, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Sin embargo, el presente y futuro de la industria turística no solo depende de la cantidad, sino también de la calidad. Dentro del sector, cobra cada vez más importancia el denominado turismo de lujo, centrado en la atracción de visitantes de alto poder adquisitivo, cuyo nivel de gasto es muy superior al del tradicional turista medio que llega a España en busca de sol y playa.

El visitante chino, por ejemplo, que en los últimos años ha crecido un 50%, gasta en un día lo mismo que un europeo en una semana, es decir, siete veces más. Y lo mismo sucede con la creciente clase alta procedente de otras potencias emergentes, como Rusia, Brasil o los países árabes. En la actualidad, los turistas chinos rondan los 130 millones, según la Organización Mundial de Turismo, y lo bueno es que su número seguirá en aumento a lo largo de los próximos años.

Otros dos datos importantes a tener en cuenta es que el 66% de la clase media mundial provendrá de Asia en 2030, según la OCDE, lo que equivale a unos 2.000 millones de consumidores potenciales, al tiempo que el volumen de consumidores de productos de lujo se ha triplicado en los últimos 20 años y se prevé que alcance los 400 millones en 2020.

Todas estas cifras e indicadores muestran la importancia que tiene y tendrá el segmento del lujo para la industria turística nacional. Sin embargo, este sector cuenta con sus propias características y particularidades, cuyo conocimiento es clave para poder explotar al máximo este importante nicho de mercado. La formación y especialización en esta materia es, pues, un factor clave a tener en cuenta para los profesionales del sector.

Formación especializada

La escuela de negocios Les Roches, en Marbella, es uno de los grandes referentes en postgrados sobre turismo de lujo. Entre sus prestigiosos programas, destaca el diploma en Dirección de Marketing para el turismo de lujo, dirigido a graduados que buscan completar su formación con algún tipo de estudio superior o profesionales que desean una vía rápida para orientar su carrera hacia la dirección de marketing para el sector lujo de turismo, hostelería y restauración.

Los objetivos de este programa son aportar un conocimiento experto y la perspectiva necesaria para los directores y responsables de marketing, con el fin de atraer turistas de clase alta mediante la oferta de servicios exclusivos, productos de alta calidad y marcas de gran reputación.

Otro de sus títulos más destacados es el Postgrado Intensivo en Dirección Hotelera Internacional, donde los alumnos podrán sumergirse en el mundo de la gestión hotelera desde el primer día, aprendiendo así todas las habilidades necesarias para la gestión de hoteles, restaurantes y negocios turísticos a través de diversos cursos.

La titulación de Les Roches está reconocida internacionalmente, ya que está acreditada a nivel universitario por la New England Association of Schools and Colleges. Cuenta, además, con importante vínculos en el ámbito empresarial, lo cual facilita la colocación laboral de sus alumnos, como bien demuestra el hecho de que el 90% de sus estudiantes son contratados nada más graduarse.

En Libre Mercado