Menú

Dr.Oetker quiere convertir Freixenet en un cava alemán

El gigante alemán ha presentado una oferta de compra por la empresa catalana.

El gigante alemán ha presentado una oferta de compra por la empresa catalana.
La oferta de Henkell es decisiva | Freixenet

Hay oferta por Freixenet. Así, lo ha confirmado este jueves el propio presidente de la enseña de cava, Josep Lluís Bonet.

El grupo interesado por hacerse con la compañía catalana ha sido la vitivinícola alemana Henkell, filial del gigante de la alimentación Dr.Oetker.

"Todo el mundo sabe que hay una oferta. Esto está bien porque quiere decir que Freixenet es interesante para comprar, y a partir de ahí se debe esperar", ha dicho Bonet en la rueda de prensa de presentación de Alimentaria.

Bonet no ha querido dar más detalles del contenido de la oferta de Henkell, ni sobre cuánto tiempo tardará Freixenet en darles una respuesta. La oferta está condicionada a que la mayoría de los accionistas de la empresa de cava acepte.

El accionariado de Freixenet se lo reparten tres familias. Los Ferrer son los que tienen un 42% de la compañía y que, según Economía Digital, no están dispuestos a vender. Por el lado de los Bonet, que poseen el 29%, las opiniones en deshacerse de la empresa están divididas. El 29% restante es propiedad de los Hevia, que son los más favorables a entregar su empresa a los alemanes.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios