Menú

Los daneses empiezan a cobrar dinero por hipotecarse

Los tipos de interés negativo ya se están traduciendo en el cobro de dinero por parte de algunos hipotecados.

Los tipos de interés negativo ya se están traduciendo en el cobro de dinero por parte de algunos hipotecados.

¿Qué pasa si el Euríbor entra en terreno negativo? ¿Tiene que pagar el banco a los hipotecados? Dinamarca es uno de los países donde su banco central está probando tipos de interés negativos desde 2012, lo cual ya se está traduciendo en el cobro de dinero por parte de algunos hipotecados.

Éste es el caso de Hans Peter Christensen, un danés que ha recibido 38 dólares de intereses por su hipoteca durante el último trimestre, según The Wall Street Journal. El precio de compra de su casa fue de 261.000 dólares y el tipo de interés de su hipoteca es hoy es del -0,0562%.

No es el único caso. Varias entidades danesas están pagando a sus hipotecados tras la habitual revisión periódica de los tipos de interés. Realkredit Danmark, uno de los principales bancos, del país, contó con más de 700 clientes con tasas de interés negativas el pasado año.

Suecia también es otro de los países que lleva 14 meses con tipos de interés negativos. Noruega, aunque actualmente está con tipos positivos, es otro de los futuros candidatos a entrar en el terreno del interés negativo.

Temas

0
comentarios