Menú

Uber lanza un nuevo servicio para ciclistas

UberBIKE, el nuevo servicio que ofrece Uber a los habitantes de Amsterdam, y que les permite transportar bicicletas en el coche

UberBIKE, el nuevo servicio que ofrece Uber a los habitantes de Amsterdam, y que les permite transportar bicicletas en el coche

Amsterdam, una ciudad caracterizada por tener más bicicletas que personas, ya tiene un servicio de Uber adaptado a las necesidades de sus habitantes. El nuevo servicio UberBIKE es la última apuesta de Uber para conseguir así que aquellos clientes que vayan con bicicleta, algo muy habitual en Amsterdam, puedan coger un coche Uber pudiendo llevar la bici con ellos, informa Business Insider.

El nuevo servicio tendrá un coste extra de 4 euros, que habrá que sumar al alquiler del coche Uber. El servicio, que incorporara unos soportes traseros en el coche, permite asegurar las bicicletas y llevarlas cómodamente sin ocupar espacio en el interior del vehículo. UberBIKE, que se contrata desde la aplicación de Uber, está disponible desde el pasado jueves.

En Países Bajos, hay aproximadamente unos 18 millones de bicicletas y 17 millones de personas, es decir, más de una bicicleta por cabeza, según afirma Saskia Kluit, de la Asociación Danesa de bicicletas.

Este gigante del sector trasportes, que ha recibido una inversión de 3.500 millones de dólares de Arabia Saudí, prueba por primera vez este nuevo servicio. Amsterdam será la primera ciudad afortunada en comprobar su utilidad y funcionamiento. Desde Uber afirman que, si la iniciativa tiene éxito, se implantará en todos los países con un número significativo de ciclistas.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios