Menú

El Colegio de Interventores amenaza a Carmena con acudir a tribunales por su 'caza de brujas'

Vigilan de cerca el cese de la hasta ahora interventora general del Ayuntamiento de Madrid por si se ha vulnerado la legalidad.

El Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración local (COSITAL) ha avanzado que podría "actuar como en derecho proceda" si se ha producido alguna vulneración de las reglas jurídicas en el cese de la hasta ahora interventora general del Ayuntamiento de Madrid.

"Los procesos de remoción de estos servidores públicos han de efectuarse mesuradamente, con especial respeto a las reglas jurídicas aplicables, por lo que los principios de audiencia, contradicción y motivación cuidadosa y esmerada de las razones objetivas por las que puede producirse han de ser respetados y cumplidos con el rigor que este tipo de decisiones requiere", ha señalado el Colegio en un comunicado.

COSITAL ha añadido que el cese de la interventora tiene que comunicarse por parte del Ayuntamiento teniendo presente "los derechos y la dignidad profesional de la interventora". El Colegio recuerda que los interventores en los ayuntamientos son funcionarios públicos, es decir, "no son altos cargos de naturaleza política sometidos a las reglas específicas de este tipo de confianza, como ocurre en las comunidades autónomas".

COSITAL ha advertido que estará pendiente del cumplimiento de las normas que amparan los derechos de la interventora del Ayuntamiento de Madrid y del cumplimiento de los procedimientos legalmente establecidos en relación con los puestos reservados a funcionarios con habilitación de carácter nacional.

Temas

0
comentarios