Menú

Las ventas mundiales de iPhone bajarán por primera vez en 2016

Por primera vez en la historia bajan las ventas mundiales de iPhone, y se espera que sigan la misma tendencia.

Por primera vez en la historia bajan las ventas mundiales de iPhone, y se espera que sigan la misma tendencia.

Las ventas de iPhone bajarán por primera vez desde que se lanzara su primera versión en el año 2007, informa Nikkei Asian Review. La oferta de iPhones caerá a 210 millones, un 8,6% menos que en 2015, según fuentes relacionada con el proveedor.

Terry Gou, director de Hon Hay Precision Industry, ha anunciado a sus empleados que la demanda de iPhone será más débil por lo menos hasta el año que viene. Hon Hay, más conocido por Foxconn Technology Group, no ha hecho declaraciones.

Foxconn es proveedor de aproximadamente el 70% de los iPhones que se venden en todo el mundo. Desde la empresa han afirmado que las ventas interanuales han caído un 5,5% en el período de enero a mayo. Apple también publicó el pasado mes de marzo una bajada en las ventas de iPhone por primera vez en 13 años y, además, anunciaba una nueva caída en el siguiente trimestre.

El iPhone 7, que previsiblemente llegará al mercado en el otoño de 2016, ofrecerá nuevas lentes y un zoom más potente. La producción total de iPhones de este año ha caído a 207 millones de unidades en ventas de iPhone 6s y 6s Plus, una bajada interanual del 12%, según un informe de mayo publicado por Yuanta Investment Consulting.

Los cambios drásticos se dan en China

El mercado chino, que cubre un 25% de las ventas mundiales de la compañía, es uno de los escenarios donde más se reflejan los datos negativos de Apple. Los fabricantes afirman que estos problemas han sido causados por el nuevo cambio de estrategia de Apple. El hecho de sacar diferentes colores supone un coste mayor que cuando se hacían los colores básicos, según uno de los proveedores de iPhone.

La posibilidad de realizar pedidos personalizados es una tendencia de Apple que esta dañando seriamente a los fabricantes. "Apple siempre está por encima de su capacidad, pero esta situación sólo funciona cuando la demanda es muy fuerte. Cuando la demanda es baja, esto supone que los fabricantes tengan que corregir su inventario", afirma Lin Chien-nan, presidente de Wintek, uno de los proveedores del sistema táctil de Apple.

"No hay un contrato específico entre los proveedores y Apple. Desde Apple nunca firman un contrato con precios y pedidos cerrados", afirma Lin. "Los pedidos son dinámicos y se pueden ajustar cada trimestre".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios