Menú

¿Cuánto tiempo nos hace ganar (o perder) el Metro de Madrid?

Analistas de datos y geolocalización de la empresa Goeblink han analizado el Metro de Madrid de una forma poco habitual.

Analistas de datos y geolocalización de la empresa Goeblink han analizado el Metro de Madrid de una forma poco habitual.

Las huelgas de Metro y Renfe que han sufrido los ciudadanos madrileños durante los últimos días han obligado a muchos de ellos a cambiar de medio de transporte o a desplazarse a pie en algunos casos.

La incertidumbre sobre el tiempo que se tarda en ir andando de un lugar a otro de la ciudad es una de las incógnitas más habituales, pero parece que ya puede dejar de serlo. Un nuevo mapa del metro de Madrid en el que se reflejan los minutos que se tarda en ir andando de una estación a otra estará disponible para todos los ciudadanos que lo necesiten.

Analistas de datos y geolocalización de la empresa Goeblink han analizado el Metro de Madrid de una forma poco habitual. El plano de metro ordinario intenta reflejar las distancias entre estaciones con el tamaño y la longitud de líneas y simbología, pero no es fácil saber el tiempo que se tardaría en recorrerlo a pie.

Desde hace tiempo, los planos de Metro de Madrid incluyen una estimación del tiempo que se tarda en hacer un trasbordo, pero no ocurre lo mismo con el tiempo entre una estación y otra, un dato que ayudaría a decidir entre coger el transporte público o recorrer un pequeño tramo a pie. Es posible que entre bajar al andén y esperar la llegada del metro compense pasear por las calles madrileñas.

El estudio se ha realizado en base a una velocidad de 4,2 km/h, algo así como un "paso acelerado", según Geoblink. El Metro de Londres, que ya publicó un mapa similar a finales del año pasado, ha servido de inspiración para esta empresa, que considera que utilizar un plano en el que se representen las distancias y proporciones de manera fiel puede resultar tedioso, y que este nuevo plano hace que sea fácil y rápido ver la distancia entre estaciones.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios