Menú

Las pizzas en Silicon Valley las hacen robots

Una pizzería de Silicon Valley hace pizzas con la ayuda de dos robots y las hornea en el camino hacia el domicilio del cliente.

Una pizzería de Silicon Valley hace pizzas con la ayuda de dos robots y las hornea en el camino hacia el domicilio del cliente.

Marta y Bruno son los nombres de los robots que trabajan en una pizzería de Silicon Valley. No necesitan días libres y pueden trabajar más de 24 horas seguidas sin descansos. Por supuesto, tampoco piden un salario. Zume Pizza está ubicada en Mountain View, una de las mayores ciudades dentro de Silicon Valley, cuna de empresas tecnológicas relevantes a nivel mundial.

"Vamos a ser el Amazon de la comida", afirma Alex Garden, uno de los cofundadores de Zume Pizza. Con 41 años es presidente de Estudios Zynga y fue mánager de Microsoft Xbox Live. Poco a poco fue reclutando ingenieros y consiguió patentar un camión con hornos que sería el último eslabón de la cadena. Desde el pasado mes de octubre, Zume Pizza trabaja con la compañía suiza ABB y una plantilla de ingenieros técnicos y de software que aplican los últimos avances del mundo tecnológico.

zuma2.jpg

Aunque las máquinas de producción industrial ya habían llegado al mundo de la alimentación, no lo habían hecho a establecimientos de cara al público. Zume Pizza deja que parte del trabajo lo hagan dos robots y parece que, dado su éxito, las pizzas les salen igual de buenas que a un pizzero de toda la vida.

Trabajadores de carne y hueso se encargan de colocar la base de la pizza sobre una cinta y Marta se encarga de repartir algunos ingredientes, según Bloomberg. Dada la gran variedad de pizzas y la multitud de ingredientes que pueden demandar los clientes, es necesario que haya algunos trabajadores que cubran otras funciones. Una vez colocados el resto de ingredientes, el robot Bruno se encarga de meter la pizza en el horno durante unos minutos.

Por el momento, Zume Pizza solo ofrece su servicio a los habitantes de Mountain View, en California, pero su objetivo es dominar una industria de más de 9.700 millones de dólares. Tras integrar los camiones con hornos, su servicio se ha convertido en único en el mundo.

zumemaquina.jpg
Marta, robot de Zume

Zume Pizza ha creado un nuevo concepto de pizza a domicilio. Tras elaborar una gran variedad de pizzas, Éstas se colocan individualmente en cada uno de los 56 hornos de la parte trasera del camión. El camión, que irá recorriendo las calles de la ciudad, podrá llevar en unos 3 minutos la pizza al domicilio del cliente -el tiempo que la pizza tarda en hornearse-. Pizza recién salida del horno.

En Libre Mercado

    0
    comentarios