Menú

Fomento manda un mensaje de tranquilidad tras el caso Vueling

La ministra de Fomento se reunió con los representantes de las principales aerolíneas para abordar las previsiones de cara al verano.

La ministra de Fomento se reunió con los representantes de las principales aerolíneas para abordar las previsiones de cara al verano.
Reunión en Fomento con las aerolíneas | EFE

Una semana después del caso Vueling, que provocó que cientos de personas vieran afectadas sus vacaciones por los retrasos y cancelaciones de sus vuelos, la ministra de Fomento, Ana Pastor, llamó a filas a los representantes de las principales líneas aéreas que operan en España para afrontar las previsiones de cara al verano y evitar un nuevo caos en los aeropuertos españoles.

El encuentro duró algo menos de hora y media y finalizó con la satisfacción de ambos bandos. Desde el ministerio, el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez Pomar, aseguró que las aerolíneas les han garantizado que disponen de los servicios de refuerzo y medios necesarios para atender el aumento de demandadas de la época estival.

Gómez Pomar remarcó el crecimiento del tráfico aéreo que sólo en los últimos seis meses se ha incrementado un 11,7%. Con este crecimiento como telón de fondo, el Ministerio de Fomento desveló que AENA ha incrementado el número de personas que atienden en los principales aeropuertos españoles, sobre todo en Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca. Al tiempo, desde el ministerio reclamaron a las aerolíneas que si pronostican algún inconveniente avisen a Fomento para que juntos puedan resolver el problema.

Sobre la amenaza de huelga anunciada por Air Europa para finales de julio y principios de agosto, el secretario de Estado dijo que la mesa de negociación está abierta y que "tienen confianza en que se alcance un acuerdo".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios