Menú

El comercio electrónico ganará el ‘Gordo’ esta Navidad

Ofertas solo en internet,‘practicidad y comodidad, fácil, más barato y ahorrar tiempo son los motivos de la compra online

Ofertas solo en internet,‘practicidad y comodidad, fácil, más barato y ahorrar tiempo son los motivos de la compra online

La llegada de la temporada navideña es sinónimo de compras, pero también de filas interminables en tiendas y grandes centros comerciales que obligan a perder el tiempo a más de uno. A no ser que sea uno de los 16 millones de internautas cuya elección es el eCommerce.

El comercio online, que ya en el primer trimestre de este año registró una facturación de más de 4.000 millones de euros en España, según la CNMV, permite a los consumidores recibir los productos en la puerta de su casa y acceder a ofertas online que los comercios físicos no ofrecen.

Y son precisamente estos los motivos por los que cada vez es mayor la proporción de personas que compra online. ‘Ofertas solo en internet’, ‘practicidad y comodidad’, ‘fácil’, ‘más barato’ y ‘ahorrar tiempo’ son los motivos de la compra online, según el último informe del IAB.

Los últimos datos, recogidos por la CNMV, confirman un aumento del 21,5% en la facturación del eCommerce en España durante el primer trimestre del año respecto al mismo período del 2015. Marketing directo; discos, libros y periódicos; y prendas de vestir son los tres grupos con mayor porcentaje dentro de las 88 millones de transacciones que se registraron durante el mismo período.

Amazon, el rey del comercio online

Amazon dará este jueves el pistoletazo de salida a la campaña navideña y celebrará con sus empleados el inicio de las que serán las Navidades con más compras 'online' de la historia de España, según ha informado la compañía.

Desde las navidades pasadas Amazon.es ha añadido a su catálogo más de 70 millones de productos nuevos, alcanzado un total de 165 millones de productos disponibles en un clic, incluyendo más de un millón de juguetes distintos.

El gigante del comercio online ha cumplido cinco años en España con 157 millones de productos, más de 1.000 trabajadores y con el objetivo de seguir invirtiendo y crear empleo en el mercado español, sin olvidar su apuesta por nuevos proyectos.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios