Menú

La idea con la que Mercadona quiere vender 100.000 litros de zumo al día

La compañía valenciana se ha aliado con el fabricante de exprimidores Zumex para implantar sus máquinas en sus tiendas. 

La compañía valenciana se ha aliado con el fabricante de exprimidores Zumex para implantar sus máquinas en sus tiendas. 
La máquina Zumex | EFE

Mercadona se lanza a por el zumo natural. La cadena de supermercados valenciana se ha aliado con el fabricante líder mundial de exprimidores Zumex para implantar sus máquinas en sus tiendas.

La compañía que dirige Juan Roig ha instalado exprimidores en 500 comercios, lo que le permite suministrar "más de 30.000 litros diarios" de zumo a sus clientes. Esto supone que las tiendas incluidas en el proyecto consumen ya cada día alrededor 75.000 kilos de naranjas para el exprimido de zumo fresco, lo que supone casi 1.900 toneladas de fruta mensuales.

Ahora, su objetivo es ofrecer este zumo en todos sus supermercados "para mediados de 2017". Mercadona tiene 1.600 locales repartidos por todo el territorio español y, si llegan a cumplirse sus planes, ha calculado que podrá llegar a vender 100.000 litros de zumo al día.

Las máquinas exprimidoras se usan como autoservicio. Los clientes eligen el tamaño de la botella que desean (de medio litro o de un litro), pulsan el botón, esperan a que se llene y pagan en caja.

Zumex ha implantado en Mercadona su máquina SPEED PRO con algunas novedades, como el barredor automático de pulpa o el kit de extracción rápida, que optimiza el proceso de limpieza.

El grupo Zumex, cuya sede central se encuentra en Moncada (Valencia), está presente en un centenar de países, trabaja con empresas del sector de la distribución en EEUU, Canadá, Francia, Alemania y Holanda. Su facturación superó los 15 millones de euros en 2015.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios