Menú

El misterio del coruñés que se encontró su foto en los paquetes de tabaco

Un vecino de Boiro denuncia el uso sin permiso de su imagen en las advertencias sanitarias de las cajetillas de tabaco

Un vecino de Boiro denuncia el uso sin permiso de su imagen en las advertencias sanitarias de las cajetillas de tabaco
La imagen de la polémica | LD

F.J.T.A no podía salir de su asombro cuando el pasado 11 de julio se encontró su propia foto en una cajetilla de tabaco. Este hombre, que reside en el pueblo coruñés de Boiro, ha denunciado la utilización de su imagen sin consentimiento en las advertencias sanitarias de los envases de los cigarrillos, según ha publicado la Voz de Galicia.

Asegura que la instantánea fue tomada mientras se sometía a una operación de espalda. "Tuvo que ser tomada mientras me operaba por última vez de la espalda. Fue hace tres años y la sacaron mientras estaba en el preoperatorio, que fue el único momento en el que me pusieron los tubos en la boca para someterme a la intervención, que fue muy compleja. Anteriormente me operé tres veces por el mismo motivo, pero nunca me intubaron la boca, que es como aparezco en la foto. Por eso estoy seguro de que fue en ese momento, ya que la persona que sale en la foto soy yo", relata.

El hombre de 54 años cuenta que la foto aparece en todas las categorías de envases de tabaco. "La reproducen en otras muchas, tanto con los cigarros que ya vienen hechos en las cajetillas de toda la vida como en las fundas del tabaco de liar. Lo que no puede ser es semejante atropello", declara.

Pero lo misterioso del asunto no acaba aquí. El pasado mes de junio una austriaca denunció que era su marido fallecido el protagonista de la misma foto. El hombre, llamado Franz Wegerer, "nunca había tocado un cigarrillo" y los medios locales recogían el testimonio de su viuda ¿Quién es realmente el hombre que acompaña al mensaje Fumar provoca embolias e invalidez?

En Libre Mercado

    0
    comentarios