Menú

¿Qué es Rakuten, el nuevo patrocinador del Barça?

Rakuten es una de las plataformas de comercio electrónico más grandes del mundo.

Rakuten es una de las plataformas de comercio electrónico más grandes del mundo.

Rakuten será el nuevo patrocinador del FC Barcelona en sustitución de Qatar Airways hasta 2021. Rakuten es la plataforma de comercio electrónico líder en Japón, con más de 100 millones de usuarios y una de las más grandes el mundo en volumen de ventas por internet.

De hecho, es una de las principales competidoras de Amazon a nivel global. Pese a ello, ambas compañías presentan diferencias. La plataforma nipona sirve de escaparate virtual a todos aquellos pequeños y medianos vendedores que quieren ofrecer sus productos bajo la protección y el soporte de esta gran compañía, facilitando así la resolución de cualquier duda o incidencia en cuanto a pedidos, envíos, facturas, cambios o devoluciones.

Así pues, la principal diferencia con respecto a Amazon es que, mientras que la americana vende sus productos de forma directa, Rakuten opera como intermediario entre vendedores y compradores, a cambio de una comisión. Su modelo de negocio se enfoca más hacia pequeñas y medianas empresas interesadas en expandirse y elevar ventas a través del comercio electrónico.

Rakuten opera en diversos países alrededor del globo. Aunque aterrizó en España en 2013, decidió cerrar su plataforma nacional el pasado verano para centrarse en Francia y Alemania, ya que no logró competir con Amazon. Durante su presencia en España llegó a comprar la plataforma española de vídeo online Wuaki.tv.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios