Menú

¿En qué gasta el dinero la Reina Isabel II?

Los gastos de la Reina Isabel II no son un misterio ya que cada año se publica un informe en el que se reflejan todos y cada uno de ellos.

Los gastos de la Reina Isabel II no son un misterio ya que cada año se publica un informe en el que se reflejan todos y cada uno de ellos.

La ‘subvención soberana’ que recibe la Reina Isabel II contribuye, cada año, a una fortuna que asciende ya a 340 millones de libras, según la lista de los más ricos publicada por The Sunday Times. Una fortuna que sigue creciendo a pesar de los gastos millonarios de la Reina y del resto de miembros de la familia real.

Y es que, los gastos de la Reina Isabel II no son un misterio, ya que cada año se publica un informe en el que se reflejan todos y cada uno de ellos, desde su helicóptero personal hasta las facturas de suministros. De los 40,1 millones de libras que ha recibido la Reina Isabel II de la ‘subvención soberana’ durante los 12 meses previos a marzo de 2015, ha gastado 39,8 millones. El año pasado, gastó 1,4 millones de libras más.

Mantenimiento de palacio: luz, agua, bombillas...

Este aumento se atribuyó a la partida de ‘mantenimiento de la propiedad y proyectos’, que ascendió a 18 millones de libras. Donde se incluye el nuevo tejado para la torre norte del Castillo de Windsor, que es la factura más cara que aparece en el informe y que supone 1,3 millones de libras esterlinas. También se construyó un nuevo hangar de helicópteros de 700.000 libras, en el que se albergan los helicópteros, propios y alquilados, de los que dispone y que cuestan 1,7 millones de libras.

Los costes generales de mantenimiento equivalen a 4,3 millones de libras, incluyendo limpieza de desagües y el cambio de bombillas. Las facturas de gas y electricidad ascendieron a 1,6 millones de libras que corresponden a 29,3 millones de kilovatios, aproximadamente 2.000 veces el coste medio que soporta una vivienda en Reino Unido. Limpieza, lavandería y otras tareas, suman 700.000 libras.

Salarios de empleados y 96.000 invitados al año

Los empleados de la Reina, en total 431, reciben unos salarios totales por valor de 19,5 millones de libras, que provienen de la subvención soberana. Además, el salario medio de un miembro de la familia de la Reina es de 34.144 libras al año. Ser despedido de la Casa Real británica también tiene un coste, ya que los 5 empleados que fueron despedidos en 2015 recibieron 209.000 libras. El Lord Chamberlain, la figura que supervisa el correcto funcionamiento de la casa real, es el Conde de Peel desde el año 2006 y su sueldo es de 99.000 libras anuales.

Otro de los gastos más relevantes es el que se refiere a comida y bebida. Las numerosas recepciones que ofrece la Casa Real británica hacen que el gasto en comida ascienda a 1,4 millones de libras. La monarca recibe unos 96.000 invitados al año y gasta medio millón de libras en vinos y refrescos. Pol Roger, la marca de champagne preferida por la Reina, cuesta 80 libras la botella. Éste es uno de los menús del año pasado que la propia Familia Real ha publicado en Twitter.

Cartas, nuevas tecnologías y viajes

Estas reuniones, cenas y eventos también llevan consigo un gasto importante en impresiones y envíos postales. Por ejemplo, la Reina Isabel II tiene la costumbre de felicitar a todos los británicos que cumplen 100 años, que fueron 232.000 durante el año pasado, enviándoles una carta personal. O los 710.000 mensajes que se enviaron por la celebración de sus bodas de diamante. Un gasto de 1 millón de libras.

Las nuevas tecnologías también llegan a los palacios y, según las facturas del año pasado, la Reina Isabel II se ha gastado 2,6 millones de libras en novedosos sistemas tecnológicos para sus residencias.

Los viajes de la Reina Isabel II tampoco se quedan atrás. Durante el último año, los 3.000 viajes oficiales de la Casa Real británica han supuesto 4 millones de libras. El viaje a Alemania fue el más caro, por 64.000 libras. O el viaje del Príncipe de Gales a Turquía, en el que se gastaron 75.000 libras. En aviones se gastaron 1,1 millones de libras, mientras que los traslados en coche y tren supusieron un desembolso de 1 millón de libras esterlinas.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios