Menú

Los 3 inmuebles que podrás comprar desde 50 euros

Gracias al crowdfunding ya es posible invertir cantidades muy pequeñas en el sector inmobiliario.

Gracias al crowdfunding ya es posible invertir cantidades muy pequeñas en el sector inmobiliario.
Local en la Avenida Meridiana | Housers

Endeudarse de por vida con el banco tras firmar una hipoteca ya no es la única opción para invertir en el sector de la vivienda. El crowdfundig, o financiación en masa, ha llegado a España para quedarse, y en el mercado inmobiliario le espera un futuro prometedor.

La empresa española Housers es pionera en esta nueva alternativa de financiación a la banca tradicional. Su plataforma permite a cualquier ahorrador adquirir parte de una vivienda aportando la cuantía que desee, con una inversión mínima de 50 euros. Junto a los otros propietarios, sus usuarios obtendrán una rentabilidad mensual por el alquiler y la venta de su inmueble. Los beneficios serán proporcionales a la cantidad aportada.

Hasta ahora, cerca de 30.000 usuarios han invertido 15 millones de euros en comprar inmuebles con una rentabilidad neta del 3,30%. Esta semana, la plataforma tiene tres viviendas abiertas a la búsqueda de financiación. Para conocer todos los detalles de las características de las casas, los interesados solo tienen que registrarse en la plataforma de forma gratuita y sin compromiso.

Si alguno o varios de los proyectos les parece atractivo, solo tienen que decidir cuál va a ser la cantidad que piensan invertir, y junto a otros usuarios reunirán el dinero suficiente para adquirir la vivienda. Housers sólo cobra a sus usuarios un porcentaje del beneficio por la venta o alquiler de la vivienda que hayan adquirido. Además, si los futuros dueños también son lectores de Libertad Digital y Libre Mercado,obtendrán un descuento del 25% en esa comisión. Para ello solo tienen que usar el código LIBREMERCADO en el momento del registro

Madrid y Barcelona

Uno de los inmuebles está ubicado en Roses, una de las mejores zonas de Barcelona. Está previsto que pueda alquilarse por 1.200 euros, por lo que la rentabilidad neta objetivo acumulada (alquiler + venta) estimada es del 22,35% en 30 meses.

Más de 700 personas llevan aportado el 92% de la cantidad necesaria para adquirirlo: 492.400 euros. Sólo te quedan tres días para hacerte con este piso.

housers-roses.jpg

El otro inmueble en la Ciudad Condal se trata de un local comercial situado en la Avenida Meridiana. El establecimiento está posicionado en una zona turística muy transitada de la ciudad. Su alta demanda para el alquiler permite a Housers otorgarle a sus usuarios un 3% interés anual sobre el capital invertido desde hoy hasta que se financie el proyecto al 100%.

Los inversores recibirán ingresos desde el momento de la compra, ya que la mayor parte del local ya está alquilado a una importante multinacional de restauración. El proyecto se estima con una rentabilidad neta acumulada (alquiler + venta) de 20,59%. Más de 340 personas han reunido el 32% de la cifra necesaria para comprarlo: 949.000 euros.

housers-meridiana.jpg

En el caso de Madrid, se trata de un edificio que cuenta con dos viviendas en el barrio de Vallecas. Lo acordado es tenerlas en régimen de alquiler social un total de 5 años y después venderlas con una rentabilidad del 36,11%. Hasta ahora 183 personas llevan reunido el 36% de su precio de compra: 163.000 euros. Tienen 26 días para llegar al 100%.

housers-vallecas-social.jpg

Contenido patrocinado

Temas

En Libre Mercado