Menú

El Twitter de Donald Trump, la nueva herramienta capaz de tumbar acciones

Nace una nueva aplicación que alerta a los usuarios cuando el presidente electo de EEUU tuitea sobre alguna empresa cotizada.

Nace una nueva aplicación que alerta a los usuarios cuando el presidente electo de EEUU tuitea sobre alguna empresa cotizada.

Toyota, Ford, Apple, Boeing… Son numerosas las empresas cotizadas que han sido objetivo de los tuits lanzados desde la cuenta oficial del presidente electo de EEUU, Donald Trump. Los inversores siguen muy de cerca los comentarios de Trump en redes sociales, ya que sus advertencias se materializan en ocasiones en fuertes e inmediatas reacciones bursátiles.

Tanto es así que la firma Trigger Finance ha lanzado una nueva aplicación para alertar en tiempo real a los usuarios cuando Trump tuitea sobre alguna compañía cotizada y, de este modo, poder reaccionar de inmediato mediante la compra o venta de acciones.

Los comentarios del presidente norteamericano han llegado a tener un fuerte impacto en ciertas cotizadas. Destaca, por ejemplo, el caso de Boeing, cuyas acciones llegaron a caer un 2% después de que Trump anunciase que revisaría el coste presupuestado del nuevo avión presidencial Air Force One.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios