Menú

Lo que decía Zapatero sobre su papel en Bankia: "Me reuní con Mafo muy esporádicamente"

La entonces cúpula del Banco de España está bajo la lupa. Zapatero, en su día, llegó a decir que apenas tuvo relación con Mafo. 

Libre Mercado
0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Así hablaban MAFO y Zapatero sobre Bankia Los protagonistas

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Así hablaban MAFO y Zapatero sobre Bankia" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tienes alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×

La Justicia ha decidido investigar ahora a quienes autorizaron en su día y avalaron con sus palabras la salida a Bankia de bolsa y quienes estuvieron al frente del proceso de fusiones de las cajas en el intento de salvarlas en medio de la crisis financiera. Con Miguel Ángel Fernández Ordóñez y Julio Segura en el ojo del huracán, cabe recordar lo que en su día declaró sobre Bankia y el proceso de fusiones quien fuera el presidente del Gobierno durante la operación: José Luis Rodríguez Zapatero.

En una entrevista con El Mundo años después, el expresidente presumió de que su Ejecutivo no había tenido nada que ver con lo ocurrido y llegó a lamentar que habían "dado por bueno el principio de independencia absoluta a los organismos reguladores" y habían "dado por indeclinable que en las entidades reguladoras el Gobierno no entre". Y "este es el resultado", decía.

En otra entrevista, en la SER, Zapatero insistió en esa idea y llegó a decir que su gobierno había sido"el más respetuoso con los organismos reguladores" y que él, personalmente, nunca había "tenido una reunión con el presidente de la CNMV" y "muy esporádicamente con Miguel Ángel Fernández Ordóñez". "Bankia salió a bolsa porque quiso salir", zanjó.

Zapatero olvidó en ambas entrevistas un detalle quizá no exento de importancia: el nombramiento de Miguel Ángel Fernandez como gobernador del Banco de España fue en su momento muy criticado porque era la primera vez que se elegía para el puesto a un militante de un partido, obviamente del PSOE.

En Libre Mercado

    Recomendado

    Lo más popular

    1. 'Cuarto Milenio' celebra su programa 500 destapando los misterios de la Academia Militar de Toledo
    2. Federico Jiménez Losantos: 'Pedro-Ché Sánchez-Iceta: crear 1, 2, 3… 17 PSC'
    3. El golfista español que tiene una estelada como felpudo
    4. Así es la casa del verdadero 'Lobo de Wall Street' que nadie quiere comprar
    5. Luis Herrero: 'Esperando a Sánchez'
    0
    comentarios

    Servicios