Menú

Fomento retrasa la reforma y los estibadores desconvocan la huelga

El Gobierno aplaza la aprobación de la reforma una semana y el gremio de estibadores desconvoca los paros previstos para 20, 22 y 24 de febrero.

Lm/Agencias
0

Los sindicatos de estibadores han desconvocado los paros parciales fijados para la próxima semana, después de que el Gobierno retrasara una semana la aprobación del real decreto ley de reforma de la estiba, prevista inicialmente para este viernes.

El Gobierno se ha ofrecido esta tarde a retrasar la aprobación del decreto de reforma de la estiba por parte del Consejo de Ministros hasta la reunión del 24 de febrero, si sindicatos y patronal se sientan a negociar y se desconvoca la huelga a la que estaban convocados los más de 6.150 estibadores para los días 20, 22 y 24 de este mes. La Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Consignatarias de Buques (Anesco) ha manifestado su disposición al diálogo con los sindicatos de estibadores.

El Ministerio considera, no obstante, "imprescindible" que dicha negociación se desarrolle en un "clima de normalidad que favorezca el diálogo y la negociación" y, para ello, reclama que previamente se desconvoque la huelga prevista para los próximos días 20, 22 y 24 de este mes, indica Fomento en su comunicado.

En Libre Mercado

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El frío adiós de Imanol Arias a Juan Echanove tras su despido de 'Cuéntame'
    2. Cachondeo con la pregunta de Irene Montero: "No se habla de otra cosa en los comedores sociales"
    3. Pablo Iglesias llama "estúpido" a Jiménez Losantos en el Congreso de los Diputados
    4. Vídeo: Federico responde a Rita Maestre: "Te has metido en un lío"
    5. Anna Gabriel, a gritos con el diputado podemita Coscubiela: "Sois unos fachas"
    0
    comentarios

    Servicios