Menú

Seat se prepara para decir adiós al diésel

El precio de los coches diésel subirá por unas regulaciones más restrictivas en materia de emisiones contaminantes.

El precio de los coches diésel subirá por unas regulaciones más restrictivas en materia de emisiones contaminantes.
Una planta de Seat | Europa Press

El presidente de Seat, Luca de Meo, señaló el martes que el primer modelo eléctrico de la marca, previsto para 2019, llegará en el momento adecuado para responder a la demanda de coches menos contaminantes y ha avanzado que en este escenario se plantean desarrollar una línea de productos eléctricos.

El lanzamiento del primer eléctrico será "el primer golpe" de la marca en el ámbito de la electromovilidad, ha dicho De Meo, que ha augurado que los cambios en las regulaciones sobre emisiones al medio ambiente impulsará este mercado a partir del 2020 y, en una segunda oleada, a partir del 2025. Durante la primera jornada dedicada a la prensa del Salón del Automóvil de Ginebra, el directivo ha señalado que, tras el primer eléctrico, la marca estudia el desarrollo de "una línea de productos eléctricos", para lo que aprovechará las sinergias del grupo Volkswagen, al que pertenece.

Nuevas regulaciones más restrictivas

A su juicio, las nuevas regulaciones, más restrictivas en materia de emisiones contaminantes, acabarán por hacer subir el precio de los coches diésel, mientras que, en paralelo, bajarán los de los modelos eléctricos, ya que "las baterías serán cada vez más baratas". Aunque ha admitido que hay incertidumbre respecto al momento en que se producirá esa inflexión, ha augurado que podría ocurrir "a partir de 2025, 2026 o 2027".

En concreto, ha señalado que los modelos con diésel más perjudicados por el escenario futuro que se dibuja serán los más pequeños, como es el caso del Ibiza. "Es un tema de costes", informa Expansión. "Si la normativa de emisiones sigue tan restrictiva, los coches pequeños con motor diésel no serán rentables", añade. La apuesta de Seat por el coche eléctrico y conectado se pondrá de manifiesto el próximo mes de abril, cuando arranque en Barcelona una prueba piloto de coche compartido con vehículos enchufables.

Seat aumenta sus ventas en España un 24%

"Seat es la marca con más crecimiento entre las europeas. Hemos crecido un 30% en cuatro años. Y el crecimiento no es solo en ventas, también es en términos de resultados económicos. Desde 2008, no se habían conseguido resultados tan buenos", explicaba el presidente de Seat.

En los dos primeros meses de 2017, Seat ha conseguido unas ventas acumuladas en todo el mundo de 64.000 unidades, un 13,6% más que en el mismo período de 2016, y en España el incremento ha sido mayor, del 24%. La marca atribuye gran parte de este éxito de ventas a los últimos lanzamientos: el Ateca –el primer todoterreno urbano de Seat–, el León renovado y la última generación del Ibiza, que se pondrá a la venta el próximo junio.

La ofensiva de productos continuará con un todoterreno de menor tamaño, bautizado como Arona y que saldrá al mercado a final de año. "Queremos un crecimiento sano. Tenemos que concentrarnos en la calidad de la venta y en los beneficios reales. No estamos obsesionados por crecer por crecer", ha dicho De Meo, que ha subrayado que no tiene "urgencia" por llenar la fábrica de Martorell.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios