Menú

Krugman Tubman

Harriet Tubman era una mujer cristiana, que portaba armas y era republicana.

0
Paul Krugman | Cordon Press

Se felicitó Paul Krugman porque la abolicionista Harriet Tubman va a reemplazar a Andrew Jackson en los billetes de 20 dólares, y porque se ha aplazado el plan de quitar a Alexander Hamilton de los billetes de 10.

Krugman es un gran admirador de Hamilton, cuyas ideas políticas son más que cuestionables, empezando por su proteccionismo arancelario, con lo que cabe sumirnos en la zozobra y el desconcierto, porque Krugman fue toda la vida un partidario del libre comercio, y de hecho ha criticado a Trump por su antiliberalismo en esta materia.

También apoya a Hamilton porque pedía subir los impuestos, y aquí cabría preguntarle si no conviene tomar en consideración cómo han subido de hecho en EEUU y en todo el mundo desde finales del siglo XVIII.

Y lo que más le entusiasma a Krugman es la idea de Hamilton de aumentar la deuda pública y el gasto público, con lo que se consigue un paraíso sin coste, porque los tipos de interés están bajos, el sector privado carece de activos seguros y falta demanda para que la economía funcione. Este keynesianismo también es dudoso, por lo que significa en términos de distorsión del ahorro, la inversión y la estructura productiva.

En cuanto a sus alegrías porque Tubman ocupe el lugar de Jackson, podemos recordar que Andrew Jackson fue uno de los fundadores del Partido Demócrata, y que Harriet Tubman era una mujer cristiana, que portaba armas y era republicana.

En Libre Mercado

    Lo más popular

    1. "¿Es preocupante el estado de salud de Cifuentes?"
    2. Puigdemont entra en cólera ante la amenaza de suspender el FLA
    3. Susana Díaz dice ahora que el Impuesto de Sucesiones es para "millonarios en euros"
    4. Hallan muerta a la cazadora Melania Capitán, que sufrió acoso animalista
    5. El Gobierno cree que el control de las cuentas catalanas es una "bomba de relojería" para Junqueras
    0
    comentarios

    Servicios