Menú

Así es la almohada más cara del mundo: más de 50.000 euros

Cada almohada es única y la gold edition cuesta 52.400 euros. 

Cada almohada es única y la gold edition cuesta 52.400 euros. 
Almohada 'gold edition' | Tailormade Pillow

Dormir bien es fundamental para tener una vida saludable. Aunque las necesidades del sueño dependen de cada persona, según los expertos, son necesarias entre 7 y 9 horas de descanso al día. Sin embargo, no todo vale, y hay elementos como el colchón y la almohada que son indispensables para descansar bien. Y esto es, precisamente, lo que piensa un fisioterapeuta holandés, creador de unas almohadas diseñadas exclusivamente para cada cliente, pero que no están al alcance de todos los bolsillos.

El desarrollo de la almohada no ha sido fácil y Thijs van der Hilst, el fisioterapeuta, ha tardado más de 15 años en crear el modelo final de Tailormade Pillow. La almohada está fabricada con seda Mulberry, algodón egipcio y espuma viscoelástica holandesa. Su fabricación se lleva a cabo mediante una fresadora robótica e incorpora una funda realizada con hilo de oro de 24 quilates que bloquea cualquier radiación electromagnética. Además, en la cremallera incluye cuatro diamantes y un zafiro de 22,5 quilates. Su precio: 52.400 euros (edición oro) y 4.500 euros (básica).

Sin embargo, estos materiales no son los únicos que elevan su precio, ya que cada almohada está diseñada en exclusiva para cada cliente, al que previamente se le han tomado medidas y realizado exploraciones en 3D a través de un escáner. Gracias a un complejo algoritmo, se fabrica una almohada totalmente única, que, además, irá guardada en una caja de la prestigiosa marca de lujo Louis Vuitton. "Todo el mundo es único, por lo que la almohada también debe serlo", señala Thijs van der Hilst a través de su página web.

En Libre Mercado

    0
    comentarios