Menú

Apartamentos y hoteles cuelgan el cartel de 'Completo' en el Orgullo Gay

Comerciantes, hoteleros, bares… los empresarios se preparan para este gran Orgullo Gay mundial.

Comerciantes, hoteleros, bares… los empresarios se preparan para este gran Orgullo Gay mundial.
Casi 3 millones de visitantes | Europa Press

A falta de una semana para que comience la celebración World Pride, los alojamientos de Madrid están a punto de colgar el cartel de Completo. La gran fiesta LGTBI dará el pistoletazo de salida el próximo viernes 23 de junio y se extenderá hasta el 2 de julio. Durante estos días, está previsto que lleguen a la capital casi 3 millones de personas.

Comerciantes, hoteleros, bares… los empresarios se preparan para este gran Orgullo Gay mundial. Según los cálculos de la Confederación de Comercio de Madrid COCEM, los negocios de toda la provincia ingresarán entorno a 300 millones de euros.

Los apartamentos turísticos serán unos de los mayores beneficiados con la llegada del evento. Según Niumba, el portal de alquileres vacacionales de TripAdvisor, la reserva de este tipo de alojamientos ha alcanzado el 97%. El precio por noche en la capital se sitúa en los 189 euros, que varía de los 94 euros en los apartamentos de una habitación hasta los 293 euros en aquellos que cuentan con cuatro o más habitaciones.

En el caso del fin de semana principal, del 30 de junio al 2 de julio, durante el que tiene lugar la manifestación reivindicativa, el porcentaje de ocupación se disparará al 98% de los más de 1.300 alojamientos registrados en el portal.

Hoteles, en el 84%

La ocupación hotelera también estará al borde del llenazo, pero en menor medida que los pisos turísticos. Trivago desvela que está en el 84% de media. Los días con menos hoteles con disponibilidad serán el sábado 24, cuando la ocupación hotelera estará en el 93%, y el sábado 1 de julio, cuando se situará en el 91%.

Durante estos días de celebración, los hoteles de la ciudad ofrecen un precio medio de 190 euros. Esta cifra supone un incremento del 24% si tenemos en cuenta que la tarifa media hotelera de Madrid para este mes de junio es de 153 euros.

orgullo-trivago-1.jpg

Ambos fines de semana, cuando hay menos disponibilidad, se eleva el coste. Pernoctar el sábado 24 cuesta una media de 285 euros, el viernes 23, de 243 euros y el sábado 1 de julio, de 227 euros. Este año la ocupación media se ha incrementado con respecto a 2016, del 80% al 84%, lo que supone un incremento del 5%. También el precio medio del evento ha subido, y de los 135 euros que costaba una noche en la ciudad, pasa a los 190 euros de este año, un 415 más

La mayoría de los visitantes se desplazarán desde otros puntos de España, pero también estadounidenses, británicos, italianos, argentinos y brasileños visitarán la capital durante el evento. Las búsquedas internacionales revelan que los estadounidenses serán los que más tiempo pasarán en la ciudad (una media de 5,6 días) y los británicos, los que más presupuesto destinan al alojamiento, 178 euros por noche. Además, estima que cada visitante gaste en compras 120 euros de media.

Temas

En Libre Mercado