Menú

Rodrigo Echenique, nuevo presidente del Banco Popular

Rodrigo Echenique es vicepresidente de Banco Santander y presidente de Santander España.

Rodrigo Echenique es vicepresidente de Banco Santander y presidente de Santander España.
Rodrigo Echenique | EFE

El Consejo de Administración de Banco Popular ha nombrado este martes a Rodrigo Echenique, vicepresidente de Banco Santander y presidente de Santander España, presidente de la entidad que acaba de adquirir el banco que dirige Ana Botín.

Según informó hoy la entidad financiera en una nota de prensa, este nombramiento se produce una vez culminada la primera fase de estabilización del banco tras su adquisición por parte del Santander, por lo que se ha dado por finalizada la labor del consejo que fue nombrado en el momento de la compra.

Además del nombramiento de Echenique, se ha adoptado una nueva organización en los términos permitidos por la autorización provisional de las autoridades de Competencia.

De esta manera, el nuevo comité de dirección está integrado por 14 miembros, dos tercios procedentes de Banco Popular, y un tercio de Banco Santander. Del comité del Popular destaca que el 30% son mujeres.

Por otro lado, en la nota se explica que una vez obtenidas las autorizaciones definitivas de Competencia, Banco Popular se integrará en la estructura de Santander España. También se anuncia que Alberto Delgado será responsable de negocio de Banco Popular.

Por último, el Popular destaca que "estos nombramientos tienen como objetivo revitalizar Banco Popular durante el tiempo que se prolongue el proceso de integración".

Echenique fue consejero delegado de Banco Santander entre 1988 y 1994 y ha ocupado los cargos de presidente no ejecutivo de NH Hotels Group, de Vocento, de Vallehermoso y de Merlin Properties. En la actualidad, es también consejero no ejecutivo de Inditex.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios