Menú

La primera moneda del mundo que brilla en la oscuridad llega a Canadá

3 millones de monedas que brillan en la oscuridad han entrado en circulación durante las últimas semanas.

3 millones de monedas que brillan en la oscuridad han entrado en circulación durante las últimas semanas.
Moneda bimetálica que brilla en la oscuridad | Royal Canadian Mint

Con motivo del 150 aniversario de la Confederación de Canadá, la Casa Real de la Moneda del país ha fabricado una moneda que, además de sus habituales elementos de seguridad, cuenta con una peculiaridad que la hace única en el mundo, brilla en la oscuridad.

La moneda, que tiene una denominación de 2 dólares y se conoce como toonie, lleva impresos los años 1867 y 2017, además del dibujo de dos personas remando en una canoa bajo una aurora boreal de color verde azulado. Cuando la moneda está en la oscuridad, la aurora boreal brilla gracias a una tinta especial de material luminiscente.

La moneda es bimetálica, "sólo el centro está coloreado y tiene un brillo que hace que la aurora boreal sea más realista", señala Alex Reeves, portavoz de la Casa Real de la Moneda en Canadá, según The Guardian.

Desde hace algunas semanas, entraron en circulación 3 millones de estas monedas y se espera que 1 de cada 10 canadienses pueda tener una en su poder. No obstante, para aquellos que no han conseguido la preciada moneda, pueden adquirir una colección de monedas conmemorativas de la que forma parte por algo más de 20 euros.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios