Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Los trabajadores de El Prat aplazan la decisión sobre la huelga al domingo

Convocan para el domingo una asamblea que votará la propuesta de la Generalidad para acabar con el conflicto en el aeropuerto de Barcelona. 

LD/Agencias
0
Colas en El Prat | EFE

El comité de huelga de Eulen ha acordado este viernes convocar el domingo una nueva asamblea para que los trabajadores del Aeropuerto de El Prat voten, aunque esta vez de forma exclusiva, la propuesta de incremento salarial de la Generalitat, de 200 euros mensuales en doce pagas.

La asamblea coincidirá con una nueva jornada de paros parciales en El Prat, y será la segunda que se celebre en cuatro días, después de que este jueves los empleados de Eulen rechazaran la propuesta de la Generalidad, que sí había sido aceptada por la empresa, y optaran, de entre cuatro opciones planteadas, por un aumento salarial de 250 euros en quince pagas.

El Gobierno y la Generalidad habían criticado la actitud del comité, por poner sobre la mesa no sólo la propuesta de la Generalidad, sino también otras tres opciones, y habían exigido la convocatoria de una nueva asamblea para votar únicamente el planteamiento de la mediación.

En una reunión de urgencia celebrada esta tarde, los miembros del comité de huelga han decidido convocar otra asamblea y someter a votación de forma exclusiva la propuesta del Gobierno catalán, pese a defender la legalidad de la votación del jueves.

Entre tanto, se mantienen los paros parciales previstos para el domingo y la convocatoria de huelga indefinida de 24 horas a partir del lunes, día 14.

Si los trabajadores de Eulen aceptan el domingo la propuesta de la Generalidad los paros se desconvocarían, mientras que si vuelven a votar 'no' el lunes empezaría la huelga indefinida y la situación se agravaría.

En Libre Mercado

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Tensión por las respuestas en catalán en la rueda de prensa: un periodista extranjero se va
    2. Los Mossos eliminan a Younes Abouyaaqoub, el islamista del atropello múltiple en Barcelona
    3. Federico Jiménez Losantos: '¿Qué aplaudían?'
    4. Bronca entre un bosnio y un independentista en Twitter por los atentados en Cataluña
    5. El diestro Antonio Ferrera se niega a banderillear al pitarse en Bilbao la bandera de España
    0
    comentarios

    Servicios