Menú

La suculenta nómina de Josep Lluís Trapero

Josep Lluís Trapero cobra más que Rajoy, pero menos que Puigdemont. 

Josep Lluís Trapero cobra más que Rajoy, pero menos que Puigdemont. 
Lluís Trapero, el mayor de los Mossos | EFE

Aunque son muchos los políticos y cargos públicos que perciben un salario más alto que el propio presidente del Gobierno, hoy podemos sumar otro más a la lista con nombre y apellidos: Josep Lluís Trapero. Ha sido tras los terribles atentados de Barcelona, cuando el major de los Mossos d'Esquadra ha saltado a la palestra mediática.

Trapero ha sufrido una oleada de críticas por la gestión de los atentados, que incluso han llegado a pedir su dimisión. Nada más lejos de dejar el cargo, el jefe de los Mossos tiene una suculenta nómina que embolsarse. Según informa Sueldos Públicos, Trapero contó con un salario de 84.649 euros brutos al año en 2016.

Esta cifra está 5.000 euros por encima del salario de Mario Rajoy, aunque todavía le quedan 50.000 euros para alcanzar la desorbitada nómina de su compañero de fiestas, Carles Puigdemont.

Dicho de otra forma, el sueldo de Trapero supone la friolera de unos 6.000 euros mensuales en 14 pagas. Tal y como refleja la web de la policía autonómica catalana, el major tiene un salario base de 1.120 euros al mes, un complemento de destino de 978,44 euros, otro específico de 4.009 euros al mes. A este importe habría que sumar los trienios que le corresponden por su antigüedad en los Mossos, que suponen 43,08 euros al mes por cada uno de los trienios que haya cumplido.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios