Menú

Lasquetty: "La izquierda radical que quema coches y ocupa casas viene a por Madrid"

El consejero de Hacienda y Economía dice que para la izquierda Madrid se ha convertido en algo insoportable porque demuestra que la libertad funciona.

Federico Jiménez Losantos entrevista a Javier Fernández Lasquetty

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El consejero de Hacienda y Economía dice que para la izquierda Madrid se ha convertido en algo insoportable porque demuestra que la libertad funciona.

Javier Fernández Lasquetty se ha mostrado optimista de cara a las próximas elecciones, convocadas anticipadamente por Isabel Díaz Ayuso para el 4 de mayo. El titular de Hacienda, que tras el terremoto político provocado por Ciudadanos ha asumido también las competencias de Economía en la Comunidad de Madrid, ha sacado pecho de las políticas que el PP lleva implementando en la Comunidad de Madrid durante tantos años: "Madrid se ha convertido en algo obsesivo para la izquierda", decía Lasquetty, "no soportan que llevemos 16 años seguidos bajando todos los impuestos, sin subir ninguno, liberalizando sectores y defendiendo la propiedad. Y además, viendo que esto funciona, algo que los liberales ya sabemos, pero es algo que la izquierda no puede soportar", decía.

En cualquier caso, Lasquetty añadía que todavía queda mucho por hacer en la Comunidad de Madrid, y más con el reto de las elecciones para el 4 de mayo. Por eso, decía, "ahora tenemos que buscar el apoyo que Ayuso necesita" porque son muchos los proyectos que todavía están pendientes de ver al luz, como el de "Madrid Mercado Abierto", una ley que ya está "lista, está preparada, y hubiera ido a la asamblea el mes que viene. Ahora tendrá que esperar", decía. No obstante, explicaba que se trata de un ambicioso proyecto "tan liberal como sencillo" y es que "no haga falta ningún permiso, homologación o licencia adicional a la que una empresa tenga en su comunidad autónoma de origen para poder operar en Madrid".

En este sentido, Lasquetty considera que con esta norma pasará como con otras que al final copian otras comunidades, como "la liberalización de los horarios comerciales" o "la bajada del impuesto de Sucesiones y Donaciones".

Las ayudas

Respecto a los ataques de la izquierda y, como recordaba Francisco Rosell en la tertulia, también de Ciudadanos que dicen que la convocatoria electoral va a evitar que lleguen las ayudas necesarias, Lasquetty lo ha desmentido: "Van a llegar todas las ayudas, también las que está poniendo en marcha la CAM para ayudar al tejido productivo viable a pasar estos meses en los que todavía hay restricciones".

Más liberalizaciones

Lasquetty añadió que están avanzando en la liberalización de sectores, como la supresión de muchas licencias urbanísticas y sustituyéndolas "por declaraciones responsables, lo que antes tardaba 10 meses ahora tarda una semana". Esto, unido a "flexibilización de los usos del suelo para que, lo que se planificó hace 30 años, se puedan cambiar las condiciones si el mercado lo recomienda", considera el consejero que permitirá impulsar la inversión y la actividad.

Además, ha sacado pecho del plan del gobierno de Ayuso contra la "hiperregulación" para que las empresas sean las que "nos envíen sugerencias de trámites administrativos o sobrecostes que les han resultado especialmente gravosos" o que sencillamente son absurdos. "Pues bien, en 10 días hemos recibido más de 60 sugerencias. Regulaciones que llevan dese los 80 y que a lo mejor es necesario pensar en revisarlas".

Maniobras en la oscuridad de Aguado

El consejero de Hacienda de la CAM también comentado "la maniobra en la oscuridad" de Ciudadanos y PSOE que "paró a tiempo Isabel Díaz Ayuso" y que estaba dirigida a "cambiar el rumbo de Madrid sin pedir permiso a la gente".

Ha contado también como ese mismo miércoles por la tarde había una reunión con Rocío Monasterio para sacar adelante los presupuestos y que Ignacio Aguado "ya había dicho que iba a volar cualquier acuerdo con Vox". Sobre la relación con sus antiguos socios el consejero de la CAM ha contado que "fácil no se lo han puesto a Ayuso en ningún momento, ni siquiera los días más duros de la pandemia".

"Él ha engañado a la gente que le votó y nos ha engañado a todos", ha remarcado Lasquetty sobre su antiguo compañero en la CAM. Ha asegurado que Aguado "forma parte de los que no tienen principios, ni unas ideas claras y van decidiendo cada día lo que toque". "A pesar de eso, el gobierno funcionaba bien porque Ayuso lo llevaba bien", ha dicho.

Comunismo o libertad

El anuncio de que Pablo Iglesias dejaba la vicepresidencia del Gobierno de Pedro Sánchez y encabezará la lista electoral de Podemos para disputarle las elecciones a Isabel Díaz Ayuso dominó la actualidad informativa el pasado lunes. Javier Fernández Lasquetty ha indicado que esto significa que "para la extrema izquierda Madrid se ha convertido en algo insoportable".

La llegada de Iglesias a la contienda electoral madrileña "es la expresión más clara de que vienen a por Madrid, de que esa extrema izquierda radical, la que quema coches, la que ocupa casas, la que llama criminal a cualquiera que se ponga por delante, viene a por Madrid".

El consejero de Hacienda de la CAM ha dicho que habría que decidir ahora entre "comunismo o libertad" y que el modelo de Madrid "funciona". Lasquetty cree que "nos estamos jugando si queremos libertad para Madrid o que sea el campo de experimentación de la Caracas europea".

También ha comentado el éxito de la gestión de la Comunidad de Madrid contra el coronavirus al diferenciar entre lo "colectivo y lo individual" y que al partido al que se le acusa de "desmantelar la Sanidad" ha construido "trece hospitales públicos en 16 años".

Sr9mB1WK98jc3nsnW

El falso dumping fiscal

Javier Fernández Lasquetty también ha contado que es "falsa" la acusación de que la Comunidad de Madrid hace dumping fiscal en contra de otras CCAA. Ha recordado que Madrid tiene las mismas reglas que todos los demás y que lleva 16 años bajando impuestos".

"El Impuesto de Patrimonio es un impuesto injusto y desfasado y hay 15 países de la UE que no tienen el Impuesto de Sucesiones" ha indicado Lasquetty. El consejero de Hacienda ha puesto de ejemplo que "la herencia media en Madrid son 160.000 euros y que ahora estás pagando 22 euros, si se pone lo de Asturias son 2.200 euros".

Con este modelo que la izquierda quiere acabar "Madrid aporta el 68% del fondo de garantía" y crece la recaudación porque se genera "actividad económica". Lasquetty ha dicho que "la izquierda se obsesiona en disparar contra este modelo de Madrid de impuestos bajos" y que es algo "que va continuar". También ha contado que "esto está haciendo que se generen ingresos suficientes para financiar servicios públicos de otras CCAA".

Otro de los ejemplos que ha puesto Lasquetty de que no existe dumping fiscal es lo que ha sucedido en Andalucía tras el cambio de gobierno. Allí "empiezan a bajar los impuestos y les va bien". Por eso el consejero de Hacienda ha apuntado que "vienen a por Madrid y los que queremos un Madrid abierto y libre tenemos que defenderlo".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios