Menú

Polanco recuerda a Vivendi que aún tiene que contar con él para vender su participación en Sogecable

El nuevo presidente de Vivendi, Jean-René Fourtou, está dispuesto a solucionar la crisis financiera de la empresa y ya ha puesto a la venta el 21% que posee en Sogecable. Esta participación está vinculada a la del Grupo Prisa, gracias a un acuerdo que habría sido prorrogado de forma automática un año más. Por ello, Polanco ha advertido a Vivendi que aún tiene que contar con él en la venta de dicha participación.

(Libertad Digital) El Grupo Prisa reaccionó al anuncio en la prensa francesa de que Vivendi ha decidido vender su participaciones en el extranjero, recordando que el pacto entre ambas empresas en Sogecable obliga en este caso a la compañía francesa a contar con la española para llevar a cabo dicho traspaso, según informa Europa Press. Un portavoz de Sogecable afirmó que dicho pacto entre los accionistas de referencia de la compañía, ambos cuentan con un 21,27 por ciento del capital, fue prorrogado de forma automática la semana pasada y su vigencia se extiende hasta diciembre de 2003. Esto supondría un año más que el plazo anterior que caducaba en cinco meses.

Dichas fuentes recalcaron que el pacto establece que ni Vivendi ni Prisa pueden vender sus paquetes en Sogecable sin el acuerdo del otro. La empresa presidida por Jesús Polanco afirma haber estar tranquila tras la información publicada “Le Figaro”. El nuevo presidente del Grupo Vivendi, Jean René Fourtou, ha tomado la decisión de poner a la venta los activos en el extranjero de su filial de televisión de pago Canal Plus, incluida su participación del 21,27 por ciento en Sogecable, la empresa propietaria en España de Canal Plus y Canal Satélite Digital. Por ahora el único candidato para la compra de los activos españoles de la empresa francesa es Rupert Murdoch. Prisa no está en disposición de hacerlo y Telefónica todavía no se ha pronunciado.

Así lo va a presentar este lunes el nuevo presidente de Vivendi, Jean-René Fourtou, al comité estratégico de su empresa. Un día después, el plan con el que se trata de poner fin a la crisis económica que atraviesa el grupo será sometido al dictamen del consejo de administración de Canal Plus y el Consejo Superior del Audiovisual (CSA). Según ha revelado este lunes el diario Le Figaro, este plan lo ha decidido Fourtou sin intervención de “ningún poder político” y contempla que el actual grupo Canal Plus quede reducido a la emisora de televisión de pago del mismo nombre y a la plataforma de televisión digital, que se fusionarán para salir a bolsa como una entidad única.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios