Menú

(15-08-02) Vivendi anuncia pérdidas de 12.300 millones de euros

Vivendi Universal bajó un 25,79 por ciento en la Bolsa de París tras la presentación de sus resultados del primer semestre, con pérdidas de 12.300 millones de euros. Este nuevo bajón de las acciones de la compañía muestra que los resultados no respondieron a las expectativas o que los planes de cesiones no son creíbles.

L D (Agencias) El "número dos" mundial de la comunicación, que contabilizó una depreciación de activos por valor de 11.000 millones de euros y ha previsto una provisión financiera de 3.400 millones, se comprometió a un programa de cesiones de activos de al menos 10.000 millones de euros en los dos próximos años, la mitad en los nueve próximos meses.

En su reunión del martes, el Consejo de Administración de VU aprobó las primeras orientaciones de este programa de cesión de activos y decidió vender la editorial estadounidense Houghton Mifflin, adquirida en agosto de 2001, explicó Vivendi en un comunicado. Además el Consejo, que dio plenos poderes al presidente del grupo, Jean-René Fourtou, para realizar estos proyectos, fue informado del plan de aplicación de una línea de crédito de 3.000 millones de euros con los socios bancarios del grupo.

También autorizó la anulación de cerca de 21 millones de acciones de autocontrol y la puesta en marcha de un programa de productos derivados para asegurar su cobertura. Fourtou anunció al Consejo de Administración el nombramiento de Jean-Bernard Lévy como nuevo director general de la compañía en sustitución de Eric Licoys, que, en calidad de consejero del presidente, se dedicará al seguimiento de "ciertos dossier estratégicos" para el grupo.

Este nuevo bajón de las acciones de la compañía –que con un 80,81% desde comienzos de año son las que más han caído del CAC-40- muestra que los resultados no respondieron a las expectativas o que no son creíbles los planes de cesiones.

Temas

0
comentarios