Menú

Vivendi rechaza la oferta de Vodafone sobre su filial de telecomunicaciones Cegetel

El grupo de comunicación Vivendi Universal (VU) ha rechazado la oferta del operador británico Vodafone sobre su filial de telecomunicaciones Cegetel por considerar que el precio propuesto "no refleja el valor verdadero de Cegetel". De esta forma, el Consejo de Administración de VU decidió, en nombre de los accionistas, "no aceptar esta oferta en estas condiciones".

LD (EFE) Vodafone había ofrecido 6.770 millones de euros por el 44 por ciento que tiene VU en Cegetel, segundo operador telefónico de Francia. La oferta, lanzada el pasado día 16 de octubre, también incluía las participaciones de BT (26 por ciento) y SBC (15 por ciento). Sin embargo, el Consejo de Administración de VU ha rechazado la referente a sus acciones y ha tomado nota de la decisión del Tribunal de Comercio de París que dictaminó el lunes que los grupos BT y SBC no podrán vender sus participaciones en Cegetel a Vodafone antes del 10 de diciembre, lo que da a VU un mes más de lo inicialmente previsto para preparar un eventual contraataque al intento del operador británico de hacerse con el control de la filial.

En la reunión, el Consejo de administración examinó "las partes de mercado de Cegetel, las cuentas actuales y previsiones, así como las perspectivas de desarrollo" de las actividades de telefonía fija y de móviles del "primer operador privado de telefonía de Francia". Y, tras ese examen, consideró que el precio ofrecido por Vodafone no refleja el valor "verdadero" de Cegetel, y decidió rechazarla en estas condiciones, señaló VU.

El grupo presidido desde julio pasado por Jean-René Gourtou, que sustituyó en el puesto a Jean-Marie Messier, necesitaría dinero fresco para intentar tomar el control de Cegetel, en un momento crítico para sus finanzas, ya que su deuda asciende a unos 19.000 millones de euros (18.600 millones de dólares).


Un grupo de inversores hacen una oferta por Canal Plus

Algunos de los grandes del sector audiovisual francés han presentado una oferta a Vivendi Universal para comprarle su participación en la filial de televisión Canal Plus. Según publica el diario "Le Monde", entre los posibles compradores estarían Jerome Seydoux (Pathé), Martin Bouygues (Bouygues) y Patrick Le Lay (TF1), así como el financiero belga Albert Frere. Este grupo de empresarios habría iniciado conversaciones en los últimos días con el presidente de Vivendi, Jean-René Fourtou, para presentarle su oferta, que fija un precio de entre 650 y 700 euros por abonado a la cadena de pago.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios