Menú

Vivendi Universal toma el control de su filial de telecomunicaciones Cegetel

Vivendi Universal ha tomado el control de su filial de telecomunicaciones Cegetel tras comprarle a BT su participación (26 por ciento) por 4.000 millones de euros. Así, VU controlará el 70% del primer operador telefónico "privado" de Francia y el 56% de la filial de móviles de éste, SFR.

LD(EFE) La operación de VU, aprobada por unanimidad en su consejo de administración, es una respuesta a la oferta lanzada por el líder mundial del móvil, el británico Vodafone, que pretendía comprar el 26% de BT en Cegetel y el 15% de SBC, que se hubiera así sumado al 15% propio y le hubiera dado la mayoría. Sin embargo, VU va a aprovechar su opción de compra prioritaria para llegar al precio ofertado por Vodafone a BT, y abonará 2.700 millones de euros en efectivo y los 1.300 millones restantes con créditos comprometidos por medio de una sociedad creada a tal efecto, un "Special Purpose Vehicle", SPV.

El presidente del grupo de comunicación, Jean-René Fourtou, explicó que al comprar la participación de BT en Cegetel, "nos aseguramos la mayoría de control en SFR y en Cegetel respetando nuestros objetivos prioritarios: la garantía de un buen margen de liquidez, la mejora de nuestros ratios y la reducción de la deuda". Tras insistir en que ambas filiales, gestionadas por VU hasta ahora son "verdaderos éxitos industriales", dijo que "estamos convencidos de que, teniendo en cuenta el atractivo del mercado francés de telefonía móvil y los desarrollos de las actividades fijas, Cegetel tendrá en los próximos tres a cinco años un crecimiento excelente de sus resultados netos".

La toma de control de Cegetel, que supone una apuesta estratégica para centrar la actividad de VU en la comunicación y la telefonía, puede constituir un primer paso antes de establecer alianzas con operadores de tamaño medio, como Belgacom y Swisscom.

Temas

0
comentarios