Menú

USSRA

Como bien indica el exitoso inversor Jim Rogers, si el Gobierno insiste en rescatar empresas insolventes es posible que sea el propio país el que, finalmente, se vea abocado a la bancarrota.

jorari71 dijo el día 25 de Marzo de 2009 a las 14:05:

Pero una pregunta: si los finlandeses consiguieron resolver su grave crisis particular en el 91 de esa forma, ¿por qué no lo va a conseguir EEUU?

EEUU tiene 40 veces más capacidad autónoma para salir de cualquier problema que los finlandeses luego, las probabilidades de éxito son mayores todavía.

Si los finlandeses lo consiguieron, ¿por qué no EEUU?

Yo de todas formas no estoy de acuerdo con dar ayudas a todo el mundo.

Por ejemplo, dar ayudas a bancos cuando éstos han estado aprovechánose crediticiamente de la gente. Yo las concedería si de ahora en adelante el dinero contante y sonante que tienen pasa de ser un 4% a un 75%. ¿Que la economía mundial crece menos? Eso no ocurrirá, pues aparecerán muchos más bancos, todos más pequeños, y ninguno de ellos NUNCA MÁS caerá en un agujero de falta de solvencia como el de ahora. AHORA SÓLO TENEMOS PIRÁMIDES FINANCIERAS. ¡¡BASTA YA!! . Ojalá la reforma del sistema financiero al que tanto se agarran los politicuchos como zETApé sea esa. Al final tenemos un sistema bankario que nunca puede quebrar...¿Por qué no? Estoy harto ya. Es un negocio INFALIBLE. Estoy harto ya.

Vendeano dijo el día 25 de Marzo de 2009 a las 12:42:

Magistral, Sr. Llamas. No me gustaría caer en el historicismo, pero al parecer el sino de las sociedades abiertas, o de los regímenes mixtos que diría el Paseante, en los que en un momento dado se produce un equilibrio fructífero de poderes, es morir de su propio éxito. Esa autocontención o disciplina, que llega a interiorizarse en una moral pública como la tuvo la república romana, el imperio británico o la gran nación americana, se pierde cuando el creciente poder es monopolizado por el estado.

Concentrado el poder, se rompre el equilibrio que dió vida a esa sociedad. El poder fácil es tentación perpetua de cada grupo de vivir de los demás, mientras que en la sociedad anterior la división del poder, hacía obligatoria la transacción libre y mutuamente beneficiosa. Eso se pierde ahora, y la moral sigue a los nuevos hábitos, racionalizando con boato ideológico el pésimo camino tomado. En el tardoimperio romano, poder imperial justificado en la divinidad y sosten de la igualdad y de la defensa frente al exterior. Hoy, poder estatal garante de la igualdad y contra el terrorismo, etc. Obama tardoimperial.