Menú

Sindicatos así no merecen ser escuchados

El precio a pagar por el despido reduce la contratación de nuevos trabajadores. Las barreras de salida son barreras de entrada. Pocas empresas van a arriesgarse a contratar cuando el despido supone un coste tan alto.

Rebel dijo el día 26 de Junio de 2009 a las 23:33:

Yo creo que la clave fundamental para "entender" al señor Méndez radica en una simple ecuación, que dice así: Si alguien quiere crear una empresa, eso quiere decir que tiene dinero y es un capitalista y que a partir de esa base solamente piensa en ganar dinero. Por lo que si se le facilita la capacidad de contratación/despido se irá creando un tejido productivo/empresarial que a los indicatos no les interesa. ¿Por qué? Pues, para mi, es tan simple como increíble -económicamente hablando- y es que ya se ve que los sindicatos subvencionados por el estado son partidarios de crear una macroestructura empresarial con la tutela del estado y cuyas previsibles pérdidas las sufragara ese estado, vía impuestos. Es decir: El comunismo práctico, que consiste practicamente en un concepto social y solidario mal planteado y peor entendido, que equivale a un concepto de pleno empleo y plena miseria.
Este concepto hace del trabajo una meta en sí misma y lo somete todo a tal fin. Ignoran que el trabajo, además de un derecho, es un medio de vida y una necesidad. Esconden tras el puro trabajo exclusivamente proletario -de una clase proletaria, por tanto- la verdadera definición y significado del trabajo. El empresario también trabaja, pero aceptar esto sería aceptar la libertad de los individuos y las consecuencias de esta aceptación les dan miedo.
Por eso eligen un sistema, basado en macroestructuras productivas, soportado por el estado y dirigido por el estado, donde la iniciativa individual no tenga lugar.
En suma, siguen anclados a un sistema obsoleto y fracasado de estatalismo tutelar, que en este caso se llama "comunismo". El rotundo fracaso de tal sistema, a lo largo de todo el siglo XX poco importa y su gravísimo coste social tampoco. Hay que seguir huyendo hacia adelante. ¿Evolución? No, gracias.
En las primeras líneas de "el Capital" Carlos Marx equipara el trabajo con una mercancía. Ahí se resume gran parte de esa filosofía y ahí también se halla uno de los más grandes errores, al desproveer de todo mérito creativo, de toda espiritualidad y de toda calidad y riqueza al producto de una actividad que, en el ser humano, es natural, estimulante y cosustancial a la vida: El trabajo.

pozalmur dijo el día 26 de Junio de 2009 a las 20:57:

Atanasiochen:
He conocido sindicalistas "autenticos",tipo Nicolas Redondo,aunque muy pocos,que se partian el pecho y se jugaban el trabajo ,el fisico y la salud, por defender a sus compañeros,frente a un patron hijo de p., de los que en este pais todabia abundan,sobre todo en la pequeña y mediana empresa.

Pero a la mayoria de los actuales,solo les interesan las horas sindicalesy blindarse ante un posible despido ;y solo les ves el pelo,la semana antes de las elecciones.

Lo se por experiencia propia,pues estube muchos años pagando a ugt,hasta el escandalo de la psv,y el agujero de 15.000 millones de pts;que fue la gota que colmo mi vaso.

Lo cierto es que salvo en las grandes empresas,donde no suele haber problemas;en la pequeña y mediana empresa,si no fuera por el contrapoder de los sindicatos,muchos trabajadores serian casi esclavos ;incluso hasta sexuales,esa es la dura realidad;a pesar de todos los pesares ,y sinò, pregunten y hablen con la gente ,sobre todo sin caulificacion.

El problema es que los sindicatos,al no tener afiliacion;por su propia incapacidad para dar servicios de calidad y a buen precio a sus afiliados;no tienen mas remedio que venderse a los gobiernos, para poder sobrevivir.

Por otro lado,nunca he entendido,porque la derecha no se ha preocupado nunca de fomentar la creacion de unos sindicatos que no fuera de izquierdas o comunistas;de forma que estos no monopolicen la sindicacion y no sean una mera correa de trasmision y control del mundo laboral ,por parte del psoe;ahora podemos ver claramente los resultados de esa imprevision.

Pero claro,lo mismo podriamos aplicar a la patronal; otra incapaz de vivir de las cuotas de sus afiliados;y por lo tanto, otra adicta al pesebre de los politicos y por tanto dependiente de ellos.

Asi que todos comprados y comiendo del pesebre politico;que ademas de subvenciones ,tambien otorga suculentos contratos a los empresarios particulares,que no son beligerantes.

¿Donde esta la economia de mercado,la libre empresa,el capitalismo?;todo es una farsa;los politicos,con una casi nula oposicion,de la ciudadania en general, lo controlan todo; y el que se rebota ,lo expropian como a Rumasa;o lo arruinan, no otorgandole contratos con cualquiera de las tres administraciones publicas.

Es lo que hay;y asi es muy dificil avanzar y ser competitivos como Pais;por eso el futuro, aun sin la crisis, es dudoso.



smapu dijo el día 26 de Junio de 2009 a las 20:32:

A mi marido le han despedido hoy. Es el único sueldo que entra en casa. Mi hija mayor, con dos carreras universitarias, tiene que trabajar hasta los fines de semana para pagar una hipoteca ella sola porque el sinverguenza argentino con el que se junto la dejó en la estacada. Hacienda le reclama a ella 400€ y al sinverguenza le devuelven 800€, sin pagar ni un duro de la mencionada hipoteca. Además de tener abogado de oficio y mi hija le debe al suyo dinero por que le lleve el asunto... Lo siento, tengo que desahogarme... A este paso nos quedamos sin Internet ni luz... Me pregunto: ¿pero es que no se puede hacer nada para solucionar esta situación insostenible que vivimos los españoles?

conchitc dijo el día 26 de Junio de 2009 a las 20:05:

El día que desaparezcan las empresas públicas,desaparecerán los sindicatos,a eso es a lo que ellos se agarran,hoy en día pocas empresas privadas, o no subvencionadas,tienen , o mejor dicho,mantienen sindicatos, no interesa a los trabajadores,que cuatro mantenidos defiendan unos derechos que no son mas que los de los propios sindicalistas.

yateboya dijo el día 26 de Junio de 2009 a las 19:12:

S.O.S: rogamos indiquen que es un sindicato y para qué sirve . Con que cantidad de dinero cuentan.? Quien les facilita el dinero que manejan?Son más o menos "independientes" o están vinculados a partidos políticos? Como contratan a sus empleados? Sufren alguna clase de inspección o auditoria? Hacen pública su gestión y la inversión de sus recursos?Están sujetos a algun tipo de control ? Rinden cuentas a algún Organismo de su gastos e inversiones? Se saben y son públicos los sueldos de los principales gestores ?
Nunca creí ni creo en los Sindicatos,opino que son un lastre en todos los sentidos, nunca ha estado más desprotegido el trabajador que ahora, su eliminación ahorraría muchos millones a los contribuyantes.

subumbra dijo el día 26 de Junio de 2009 a las 16:53:

Vale, no se les escuche. Pero hay que saber que se corre el riesgo de que os partan la cara. Ellos son así

Así que dada lo cobardía histórica de la derecha española y su absoluta incapacidad para la autodefensa, vale más que se les escuche y evitar de esta manera un mal rato, ¿porqué luchar donde puedes pagar? (Poco, naturalmente).

Riopin dijo el día 26 de Junio de 2009 a las 15:48:

Para la mayoria de los trabajadores o con 4 dedos de frente los sindicatos son un lastre, esos sres. comen de la sopa boba de todos los españoles, ya que el gobi de turno les esta dando una pasta gansa sin mover un dedo y ha estar calladitos para que el de la ceja no les quite el chollo. los sindicalistas además se der unos vagos en su profesión y malos profesionales, el que le guste ayudar a los demas que lo haga de buena voluntad y no cobrado un sueldazo y además sin tocar chapa. NO LES DA VERGUENZA NO TRABAJAR Y SI HAY DESPIDOS NUNCA LES TOCA A ELLOS.

punt dijo el día 26 de Junio de 2009 a las 14:54:

El creer que las cosas suceden porque uno quiere (o lo que es lo mismo, que es la voluntad la que mueve las cosas y que la realidad es como es porque se adapta a lo que "YO" quiero de ella) se estudia en Psicología como una característica de la mentalidad de los niños de infantil (hasta 6 años), que tienen una concepción egocéntrica y mágica del universo que les rodea.

Si se presenta a más edad, suele ser signo de retraso y requiere atención especializada.

Vamos, que el Gobierno y los sindicatos se lo tienen que hacer mirar.

Un saludo.

narabanc dijo el día 26 de Junio de 2009 a las 12:53:

Digo yo. Esto de las reformas laborales, no lo veo intelectualmente complicado. Se trata de ver la legislación laboral de nuestros competidores, Alemania, Bélgica, Francia, etc.etc. y comparar. De esta forma, se puede plantear lo que mas nos convenga.
Cosa distinta es la cuantía de los salarios en España. Son excesivamente altos por arriba, sobre todo en los momopolios, y muy bajos por el medio y por abajo. Entre los sindicatos subvencionados y las patronales inoperantes, es difícil hacerles ver a las empresas, a muchas de ellas,que un empleado contento rinde mucho mas, o que un mal trabajador es mejor despedirlo que mantenerlo, por el efecto negativo que tiene sobre su entorno.
Lo que está claro es que si no se vende no hay forma de mantener la plantilla. Eso lo entiende hasta la Pajín. Quien no lo puede entender es un sindicalista subvencionado.

aikenson dijo el día 26 de Junio de 2009 a las 12:24:

Los sindicatos españoles, me refiero sobre todo a UGT, no son mas que una lacra social. Ningún sindicato ha creado empleo, pero son los mas nocivos para la economía no dejando respirar a empresarios y trabajadores que, la mayor parte de las veces son arrastrados por la necedad de los dirigentes PERPETUOS sindicales, como ese Mendez que, recuerdo cuando yo estaba afiliado, fué capaz de decir que el era ANTES SOCIALISTA QUE SINDICALISTA. Y así les va.

Mendez es uno de los principales mamporreros de UGT, recuerden que el partido socialista surgió el siglo pasado de este mismo sindicato, no al revés.

« 1 2 »