Menú

La enfermiza obsesión antinuclear de Zapatero

La decisión del Gobierno carece de todo sentido económico y técnico. Pero como aclaró Sebastián, se trata de una decisión política: Zapatero no persigue mejorar la vida de los españoles sino imponer sus prejuicios ideológicos.

molinar dijo el día 4 de Julio de 2009 a las 17:56:

Para quain.-
Busque en los ancestros de la "MARAGATERIA", segun PJ OLIVEIRA MARTINS, en esa zona se acantonaron unas tribus bereberes de las primeras que invaden la peninsula con Tariq al mando, que posteriormente se unen a Don Pelayo contra los invasores; el motivo, les habia caido en suerte unas tierras que comparadas con las primeras que pisaron no le gustaban, lease clima. Segun el autor ocurrio unos cuantos de anos despues.
No pude ser un gen, habria mas aectados, es tome nota:
V E N G A N Z A

atandoca dijo el día 4 de Julio de 2009 a las 15:40:

punt: cuanta razón tienes

punt dijo el día 4 de Julio de 2009 a las 11:54:

Siempre he opinado (y creo que se trata de algo obvio) que los partidos tratan de mantenerse en el poder el mayor tiempo posible.

En ese empeño, cada partido determina de qué colectivos y de qué situaciones provienen sus votantes, de modo que fomentando el crecimiento de esos colectivos y la extensión de esas situaciones, aumentan su bolsa de votantes.

Las izquierdas siempre han obtenido votos del mismo sitio: gente de poca cultura y en situación de precariedad económica. A esta bolsa "básica" se añade el cupo sectario que vota irracionalmente "contra la derecha" porque le tienen convencido de que si no lo hace, "volverá Franco". Entre estos está el sector radical anticonstitucional y antidemocrático, que combate la Constitución y la democracia para volver a una tan falsa como empalagosa II república que nunca fue. Terminamos agregando las bolsas de voto cautivo (PER, pensionistas, funcionarios) y ahí tenemos de dónde obtiene ZP sus votos.

Debido a lo primero que dije, ZP busca conservar o aumentar su bolsa de votantes, de modo que fomenta lo que define a sus votantes. Así, ZP trabaja para:
- que la gente tenga cada vez menos cultura.
- que la gente esté cada vez más empobrecida.
- que la gente desconozca la situación real de España y perciba a la derecha como heredera de Franco, cuando cada vez es más heredera de Stalin.
- que la gente crea legal lo que es ilegal.
- que la gente dependa cada vez más de favores arbitrarios desde el poder en lugar de favorecer que cada cual dependa de sus propios actos.

En este proyecto, no es de extrañar que ZP busque denodadamente una España más pobre, objetivo al que contribuye la sustitución de la energía nuclear (barata, fiable, potente y limpia) por renovables (caras, erráticas, débiles y contaminantes). Cargándose Garoña avanza un paso más en esa España pobre que, ignorante, da su voto a su peor enemigo.

Un saludo.

PD: Digo que las renovables son "contaminantes" por varias razones:
- por lo que se contamina durante su fabricación (que fabricar paneles solares o baterías no es precisamente limpio)
- porque producen contaminación acústica y visual (llegando los aerogeneradores a enfermar a los lugareños con el zumbido que producen, que no deja dormir, aparte del destrozo paisajístico)
- porque dañan la fauna (los aerogeneradores abaten aves golpeándolas con las aspas de la hélice, cuyo extremo puede alcanzar los 250 o 300 km/h, aparte de por los atropellos de animales en los caminos de mantenimiento)
- y porque la naturaleza errática de generación eléctrica necesita ser compensada por centrales térmicas, que generan en cada momento lo que no generan las renovables, pero contaminando mucho.

quain dijo el día 4 de Julio de 2009 a las 10:37:

no se que extraña mutacion genetica sufrio esa santa madre leonesa,seguro que no fue la magnifica mantequilla "lorenzana",pero alguna extraña mutacion genetica tuvo que sufrir en su seno,para que este espigado chaval,mezcla del padre de koji kabuto y eduardo manostijeras,supere esos gigantescos complejos existenciales,despues de varios años de gobierno,en todo tipo de escenas nacionales-internacionales,sigue sin saber donde guardar sus manos tijeras,que tienen la propiedad de cortar por lo sano todo lo normalmente establecido,y tiene la cualidad de hacerlo cuando el sol mas aprieta,en la quiebra tecnica,en el filo del precipicio,cierra una central nuclear,energia practicamente gratis,5 millones de parados mas tres mil y opina de los fichajes del madrid,y dice que el barca es mucho barca,increible tamaño ejercicio de descerabramiento responde a la inexistencia de verguenza,moralidad,raciocinio o... a una extraña mutacion genetica,Pais!