Menú

No, Hacienda no somos todos

Los ingresos fiscales caen, porque la economía también lo hace, y los gastos del manirroto Zapatero suben sin medida. Pero la reacción adecuada ante esta situación es reducir gastos, no los derechos de los ciudadanos.

ellute dijo el día 24 de Julio de 2009 a las 21:24:

Confío en que con el paso del tiempo y con medidas tan "democraticas" como esta, el aborregado, hipnotizado y acarajotado pueblo español, se despierte de una puñetera vez y se de cuenta, (como dice el editorial) que el ir a "echar el voto" en plan zombie, no es todo en democracia. En esta democracia falsa y devaluada, elvoto sólo sirve para legitimar a la casta política y sus tropelías, como el ejemplo que nos ocupa. De seguir así la cosa y con el letargo crónico de los españoles, el dia menos pensado se sacan de la manga una normativa obligando a los "subditos" a ir `por la calle con un gorrito colorado. Al tiempo-

cazalobo dijo el día 24 de Julio de 2009 a las 15:45:

Como el omnímodo ZP vaya de veras con este plan venezolano, va a empezar a salir el dinero de las cuentas hacia los calcetines, los colchones, o la baldosa a velocidad de vértigo, con los peligros de todo tipo que eso tiene.

jorgegvr dijo el día 24 de Julio de 2009 a las 15:31:

En la práctica ocurrirá lo siguiente:

-al no recaudar dinero suficiente para sueldos de políticos y funcionarios, material y otros gastos, procederán a "congelar" hasta 20000 euros (lo que puedan) de las cuentas corrientes y libretas de ahorro de ciudadanos.
-Como la ley dice que luego el ciudadano debe demostrar que no tiene tal o cual deuda, será como si les prestáramos el dinero a interés 0%.
-El aluvión de juicios contencioso-administrativos sería de tal magnitud, que hasta varios años después no recuperaríamos el dinero.

Y cuando no se pueda ni vender deuda del Estado por nuestros bajos ratios, convertirán el resto de euros de nuestras cuentas en deuda pública a 5-10 años.

No, si al final, queramos o no, pagaremos todo lo que están haciendo esta panda de irresponsables.

Agal dijo el día 24 de Julio de 2009 a las 11:37:

Pronto tendremos casos como el que yo tengo con el Ayuntamiento de Barcelona, que me embargó una cantidad de una cuenta y no hay manera de que me diga la causa ni el porque, cuando me conteste ya llevará años con mi dinero en sus arcas y me encontraré teniendo que poner un contencioso-administrativo que aún ganándolo nuestros ínclitos jueces me harán pagar las costas ya que es muy raro que condenen a la Administración a pagarlas aún en flagrante delito. Es muy probable que Hacienda haga lo mismo y embargue a tutiplén a los ciudadanos para pagar los excesos de nuestros maravillosos políticos...

FERRUZ dijo el día 24 de Julio de 2009 a las 09:26:

Me quedo sorprendido por la editorial. Vivo (por llamarlo de alguna manera) en la universal y vanguardista Barcelona y pensaba que esa cantidad era lo que cualquier cargo político de las honorables instituciones catalanas se "levantaba" mensualmente entre sueldo base, dietas y alguna prebendilla adicional. Y, claro, una mensualidad es "pecata minuta" en los ingresos anuales.
Debe de ser por esto que, aquí, la noticia no ha despertado la menor inquietud, como suele pasar habitualmente en esta universal y etc...

loboe dijo el día 24 de Julio de 2009 a las 09:08:

Efectivamente; pero el problema es que de ahí a la confiscación de los depósitos bancarios o parte de ellos, bajo la acusación de "tener el dinero ocioso en el banco", solo hay un paso -y espero que este comentario no esté dando ideas a alguna de esas 600 lumbreras que pacen en Moncloa-.

En cualquier caso, me temo que en vista del imparable avance de los derechos sociales y ciudadanos con que nos obsequia la progresía, el consejo más sensato será meter los euros -preferiblemente alemanes- debajo del colchón. A fin de cuentas, era el recurso de nuestros abuelos y cada día que pasa, más me convenzo de que eran unos auténticos genios.