Menú

Madrid y Cataluña: no es casualidad

El sistema económico más abierto y más orientado hacia el liberalismo de España, el de la Comunidad de Madrid, es el que menos empleo destruye frente a uno de los modelos más intervencionistas, el de Cataluña, que es el que más puestos de trabajo pierde.

konors dijo el día 27 de Agosto de 2009 a las 20:39:

Nada, en estos asuntos, ocurre por casualidad. Ahora mismo nos enteramos de que una comisión "blindará" a Galicia frente decisiones del Estado que "atenten" contra sus competencias. Las competencias del estado son delegadas. Nada deberia impedir que cuando sean perjudiciales para el conjunto de los españoles pudieran revisarse. Sin embargo, aquí las comunidades autónomas sí creen sentirse legitimadas para atentar contra las competencias del estado español. Curioso

ados dijo el día 27 de Agosto de 2009 a las 20:06:

aikenson: el hecho sólo de que un partido esté, eventualmente, en la oposión no le garantiza ser el partido salvador de los desmanes del gobierno de turno. El ejercicio de la oposición, cuando desilusiona a tantos y tantos ex-votantes de ese partido (véase el resultado de las últimas elecciones europeas) es un problema bastante mas serio de lo que ud. pretende: el desautorizar a un conocido periodista y a algun que otro sector no es ninguna razón de fondo en su crítica. Y le recuerdo que, antes del congreso de "Bulgaria", el sr. Rajoy despachó a los liberales con esa fórmula tan elegante de "que se busquen otro partido porque en el PP no hay sitio para ellos". Yo de ud., no menospreciaria a la prudente, de momento, con las cosas de su partido, Esperanza Aguirre. Un cordial saludo de un ex-votante, gracias a la oposicón que lleva a cabo el sr. Rajoy (estoy plenamente convencido de que jamás será presidente del Gobierno), del PP.

DAPAS dijo el día 27 de Agosto de 2009 a las 18:05:

El ejemplo de los efectos del ejercicio del liberalismo, es la situación de Madrid en comparación con Cataluña, ejemplo del ejercicio del nacional-socialismo. ¿Ustedes creen que se dan cuenta los españoles?, yo creo que no, desgraciadamente los españoles desean el modelo catalán. Lo más importante para España: ¿SI EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL, SENTENCIA EN CONTRA DE LOS DESEOS Y HECHOS NACIONAL-SOCIALISTAS, RESPETARÁN EL PSOE Y LOS NACIONALISTAS CATALANES LA SENTENCIA; ¿SI NO LA RESPETAN, EL REY EJERCERÁ SUS FUNCIONES INSTITUCIONALES?.

aikenson dijo el día 27 de Agosto de 2009 a las 13:47:

Ya que hablais del tema, al parecer todo el problema español parece que se ha querido centrar desde hace años en el enfrentamiento, como en tiempos de Franco, en el futbolístico, en el Real Madrid y el Barça como referentes de todo el Estado y de toda la Nacion Española.

Los últimos tiempos han centrado de nuevo en estas dos ciudades y su aficíón futbolística toda la supervivencia de España, mientras esperais a que el tribunal Constitucional diga si España sigue existiendo, o si ha llegado su final, con una Cataluña separada pero que querrá seguir el juego nacional solo en el futbol, pero no en la economía ni el gobierno central, con una separación de poderes absoluta en las decisiones que nos afectan a TODOS los españoles.

Para los que habeis estado atacando y seguís haciendolo a Rajoy y al partido popular, siguiendo el jugo de la izquierda radical, centrando toda la estrategia en los ataques a las comunidades que no quieren esta destrucción del Estado, sobre todo la valenciana, debeis entender algo muy fácil, y es que ESPAÑA SEGUIRÁ SIENDO ESPAÑA mientras la Comunidad Valenciana siga defendiendose de los catalanistas, esos que se inventaron unos Paises Catalanes que no tendrán existencia real mientras Valencia siga siendo española.

Si en la Comunidad Valenciana llegase a gobernar la izquierda, esa izquierda idiota y zapatera que proponen, la partición de España se realizaría sin ningún obstáculo, ni Constitucional ni por la fuerza de la razón o de las armas. Y ESO ES LO QUE HAN BUSCADO SIEMPRE LOS SEPARATISTAS, esos que buscan un estado confederal dividido y débil, en el que puedan seguir manipulando al resto de España como siempre han hecho, mucho antes de Franco.

Las izquierdas radicales siempre han buscado lo mismo, destruir el Estado, según la teoría marxista mas conocida, para conseguir todo el poder por encima de cualquier Constitución.

Esa es la nueva teoría de la izquierda, ejemplo Venezuela con Chavez o lo que quería hacer el Zelaya en Honduras, o el del jersey en el Ecuador, etc.etc. Copiar a Cuba y eliminar la democracia desde su mismo centro, desde el Gobierno y el Congreso.

Que alguien, sobre todo la prensa qu presume de liberal, ataque todas las decisiones de la dirección del Partido Popular, sobre todo cuando se refieren a la presentación en Valencia (Bulgaria para Federico) de su programa político cara a los nuevos tiempos electorales, demuestra su ignorancia absoluta de la teoría política mas elemental, y es que los partidos izquierdistas solo buscan destruir el Estado, y se apoyan en la ignorancia de sus votantes y en la necedad de sus contrincantes.

En este caso, la PRENSA.

macpher dijo el día 27 de Agosto de 2009 a las 12:58:

Desde siempre, la derecha conservadora y el socialismo han desconfiado de crear gobiernos liberales que dejen a la iniciativa privada libertad para prosperad. Les gusta políticas intervencionistas. El Sr. Rajoy es un conservador puro y duro de la derechona gallega y aunque trata de ocultarlo, de liberal nada de nada. El socialismo no lo ha ocultado nunca pero todos sus gobiernos en europa han sido un desastre, incluidos los 30 años en Suecia, que hubo que acudir al rescate de su economía.

Solo las políticas liberales han demostrado en la práctica crear prosperidad a la larga. Y el que sea un ignorante de tal hecho que se ilustre pero que no fastidie a los demás.

pozalmur dijo el día 27 de Agosto de 2009 a las 01:51:

Esa es la razon por la cual,tanto el psoe,como el pp,quieren hacer desaparecer a Esperanza Aguirre,del panorama politico español.

Es todo un mal ejemplo,para sus politicas:socialistas y generadoras de pobreza y desempeo para unos;y de anquilosante e inane centrismo ,para los otros.

La globalizacion no perdona;y "solo" los paises con mas libertad economica saldran adelante.

El problema es que ni el gobierno,ni tampoco la oposicion ,parecen tenerlo claro.

Y el pueblo:engañado,,manipulado,subvencionado,dividido,enfrentado y, sin capacidad , ni medios,ni muchos deseos de mostrar su malestar;parece un convidado de piedra,callado y acobardado, esperando que los politicos les den algun subsidio,con el que malvivir;en lugar de luchar y sacar toda la rabia contenida,contra todos aquellos causantes de su ruina.

Y asi ,solo se va.....hacia los 10€,de salario mensual de cuba.