Menú

¿Dónde está la alternativa económica del PP?

Si el PP quiere ganar de verdad las elecciones, los titulares de las noticias deberían ser del tipo "Las autonomías del PP acuerdan reducir impuestos para combatir la crisis", en vez de "Esperanza Aguirre ataca la crisis con bajadas de impuestos".

economia dijo el día 19 de Septiembre de 2009 a las 10:33:

Totalmente de acuerdo. Con la estrategia actual el PP no volverá a gobernar nunca. No puede esperar que aparezcan otros Roldán, Juan Guerra, etc.

El cambio no puede venir por acercarse a los nacionalistas; ese carril ya está ocupado por el PSOE.

El cambio tiene que ser presentarse como alternativa nacional, globalizadora, solidaria de verdad entre todos. Con políticas radicales: aligerar autonomías mediante recuperación de competencias (educación y sanidad), liberalizar sectores económicos para introducir competencia, desplegar energías realmente alternativas al petróleo (nuclear), reformar mercado de trabajo (contrato único, favorecer fiscalmente las pólizas de indeminización por despido y reservar una aseguradora de último recurso), etc.

Políticas radicales, en el sentido que son alternativas a las actuales.

Pero lo primero que tiene que cambiar el PP es el liderazgo. Rajoy recuerda demasiado a la época anterior, y esa generación ya ha perdido dos elecciones. Deben rebuscar en el partido hasta encontrar una cara nueva. Al PSOE le salió bien.