Menú

Los sindicatos, de nuevo contra los trabajadores

A los sindicatos les interesa más conservar hoy sus privilegios que evitar asistir dentro de unos años a la bancarrota de la Seguridad Social; no defienden los derechos de los trabajadores, sino sus propias prebendas.

javf17 dijo el día 13 de Febrero de 2010 a las 20:10:

La manifestación del 23-F no es más que una farsa del hombrelobo Mitrofán y su otro yo, el del timo del ToxoMoxo.

Esta opereta bufa, más que pactada con los compañeros zapateros financiadores, no es más que un obligado intento de salvar el "CARETO" por parte de los 250.000 liberados, ante los 5.000.000 de parados y ante los lanares votantes de la progresía izquierdosa o derechorra.

El tema de la reforma de las pensiones, no es más que un señuelo socorrido de resultados tangibles a muy largo plazo...

jkl127 dijo el día 13 de Febrero de 2010 a las 18:07:

A mi me interesa conservar mis privilegios, como a cualquier grupo le interesa conservar los suyos. Aqui y en todos los sitios, la gente funciona por sus intereses y los intereses son legítimos, mientras no sean ilegales. Así la Banca tiene sus intereses, las empresas y grupos emresariales tienen sus intereses, los del PER tienen sus intereses. Todo el mundo tiene sus intereses, y aquí los únicos que tenemos que mostrarnos reflexivos y pensar en el interés general somos los trabajadores. Me suena a milonga derechista: na vaya a ser que quiebre la Seguridad Social, se pierda la tan deseada paz social y los empresarios no puedan realizar s labor en adecuadas condiciones de tranquilidad. O es válido el argumento de los legítimos intereses para todos, o que se rompa la baraja.

Y es que, se diga lo que se diga, aquí cada cual va a la suya, está a la que salta por su inetrés y conveniencia. Los defensores del capitalismo esgrimen la conveniencia y legitimidad de los intereses de los empresarios como motor que impulsa la producción y el logro de beneficios. Pero cuando se trata de los trabajadores, ¡Ay, no!, tienen que ser responsables y reparar a donde puede llevar su interés. Mírese a ver si los beneficiarios del PER les interesa mas conservar sus privilegios que asistir a la quiebra de la Seguridad Social, o les preocupa lo mas mínimo que otros trabajadores tengan que hacer frente a las prestaciones de que ellos disfrutan. No dejan de percibir el subsidio para ir a coger fresas a Huelva o a los invernaderos de Almería, y dejar de vivir a costa de la asistencia sanitaria que pagamos todos los españoles que tenemos trabajo. Y además, tienen que venir trabajadores del extranjero a cubrir los puestos de trabajo que ellos no cubren por que consideran que tienen bastante con su PER. ¿Muestran alguna preocupación por la quiebra en su momento de la Seguridad Social. ¿Y yo tengo que preocuparme cuando estoy a mi trabajo, pago mis impuestos, las cuotas de pasivos a que la ley me obliga?. Y si pregunto por los del PER, extiendo también mi pregunta por todos los que cobran algún tipo de subvención del Estado. Estoy pensando en la electricidad subvencionada por que nos da mucho miedo la energía nuclear. La agricultura subvencionada cuando hay paises que nos venderían tales productos mucho mas baratos. La minería sunvencionada en la que, para que vivan cuatro españoles hay que dotar determinados puestos con mineros checoslovacos. La pesca subvencionada, incluso llegando al pago de rescates de pescadores secuestrados.

Yo que tengo trabajo, estoy esta vez con los sindicatos, y si hacen alguna manifestación para el mentenimiento de los derechos de los trabajadores iré a ella, sin preocuparme si va a quebrar la Seguridad Social o el mismísimo estado, exactamente igual que todo ese montón que viven de la ubres de la vaca sagrada en que se ha convertido el estado social y de derecho en el que estamos. Estoy hasta las narices de ser responsable: pagar mis impuestos hasta donde marca la ley, pagar los derechos pasivos, trabajar permanentemente sin bajas ni periodos en el paro, o subvencionado. Se acabó el ser responsable para todo. Y el que venga detrás ¡que arree!.

juaningo dijo el día 13 de Febrero de 2010 a las 12:56:

Ya no voy a votar más, hasta que alguien tenga lo que hay que tener, para privatizar los sindicatos. Entre ellos y los funcionarios se están comiendo el pais.Qué lástima. Esto, por desgracia, no cambia si no vuelve otro Franco. Estamos condenados a repetir la história desde que ha entrado "Zapatitos".Qué pena de España.

librelli dijo el día 13 de Febrero de 2010 a las 02:31:

y la dichosa Ley de Huelga, ¿para cuándo? NINGÚN Gobierno de la democracia se ha atrevido a meterle mano. ¿Para cuándo se meterá a esta chusma entre varas y tendremos unos sidicatos decentes?