Menú

Una comisión para no hacer nada

España necesita reformas de calado, no meras tiritas. Un pacto como el que muchos sueñan probablemente acabara en un remiendo inútil. Hoy, el mayor escollo al que nos enfrentamos para iniciar la recuperación se llama José Luis Rodríguez Zapatero.

desdeing dijo el día 19 de Febrero de 2010 a las 14:15:

Espana esta muy lejos de empezar a solucionar su problema
Me sorprende ver como casi nadie en Espana habla del verdadero origen de los males, que es el unico camino para empezar a corregirlos: LA CORRUPCION. La tan cacareada burbuja inmobiliaria tiene su origen en la corrupcion urbanistica, en esos terrenos de cien mil euros que por arte de unas recalificaciones se convierten en cien millones y que han hecho multimillonarios a una cantidad tremenda de inmobiliarios florentinos y que al final esos inmuebles han acabado en manos de los bancos, distorsionando su realidad financiera y al final traspasando el problema a toda la sociedad.
El problema de Espana, nada o muy poco tiene que ver en su origen con el credit crunch de otras economias, nuestro problema es la CORRUPCION institucional.
Nadie habla de los verdaderos responsables, de esos Ayuntamientos y de esos empresarios corruptos.
Nadie va ha investigar el origen de sus fortunas? Van ha dejar a todos esos nuevos ricos que sigan siendolo a costa de todos los demas?

Font dijo el día 19 de Febrero de 2010 a las 08:31:

Hola Buenos días,

En mi opinión las comisiones de investigación, de estudio o del “corro de la patata” han demostrado históricamente ser un insulto a la inteligencia de los ciudadanos. Son un remanso de burócratas aburguesados a sueldo de los presupuestos generales del Estado. Constituyen una tela de araña de la que no sale ni escapa nada bueno. Es el laberinto donde Zapatero encierra todas las inquietudes y reivindicaciones y de donde huye sin que nadie acierte a saber cómo ha desaparecido cual Houdini, el maestro escapista.
Zapatero seguirá en lo mismo: “estamos en la Champions League”, la economía es está desacelerando, mi ideología me impide ir contra los intereses de los trabajadores, voy a dar 400 euros a las familias, voy a dar muchos millones para el plan “Zeja” a los ayuntamientos.
Este barco se hunde y el capitán se le acaba el combustible y está quemando los muebles para seguir adelante.
Zapatero parece contemplar satisfecho como cada vez son más los ciudadanos a los que puede mantener y subsidiar porque cada día llegan más a las listas del INEM.
No hace nada. Espera inmóvil el ocaso del Estado. Administra el suero de los subsidios a la cada vez más numerosa moribunda masa social en paro sin hacer nada para salvar la situación. Ya sabemos, su ideología no se lo permite.
Saludos